El turquesa está de moda y no solo en la ropa de vestir o de baño sino también para decorar tu hogar, y más ahora que ya estamos en pleno verano. Particularmente es un color que me encanta ya que da frescura a los espacios, los alegra y les aporta juventud.
Un color con efectos terapéuticos
Pero es que además, el turquesa es aconsejable, para el estrés mental y el cansancio. Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. Es bueno para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos. Yo lo combinaría con muebles, sofás blancos y muebles en madera de pino. El efecto que consigues es un estilo nórdico muy actual.
Un toque diferente para tus paredes
Apuesta por pintar alguna estancia de tu vivienda con este color. No es necesario que sean todas iguales. Puedes combinar el blanco para las otras tres paredes y el turquesa para la pared que quieres destacar por algún motivo.
Pequeños detalles para un nuevo look
Elige complementos decorativos en estas tonalidades. Para ahora, el verano son ideales y al ser pequeños elementos, una vez te canses de ellos, siempre puedes guardarlos y cambiarlos por otros.
¿Le darás una oportunidad al turquesa?
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, reformas baños, decoradores, sillas, decorar vivienda, pared pladur, turquesa
8 Comentarios
En paredes no me mata pero creo que como complemento con otros colores puede ser un toque muy muy interesante. En concreto me gusta este ambiente, no hay que tener miedo del colorido
Quizá la foto no sea la mejor, pero yo creo que el turquesa para paredes es una opción genial.
De dónde son las imágenes como de señoritas de época en blanco y negro? Autor? Me han encantado y podrían quedar muy bien en mi casa. En cuanto al azul... es mi color favorito... siempre apuesto por él.
Veo este color en una casa con estilo mediterráneo. Me gusta muchísimo. Creo que es una opción estupenda para dar vitalidad a las estancias.
Tengo una habitación y este color me gusta. La habitación no es demasiado grande, diría que mediana (no sé exactamente qué m2) ¿Cómo veis pintar todas las paredes de este color? ¿Demasiado arriesgado? Los muebles irían en blanco y el suelo en color madera.
El azul siempre es tendencia! El azul Klein es otra muestra de ello. Está claro que es una tonalidad que funciona muy bien en todo tipo de estilos.
Los colores vivos son geniales pero en mi opinión, en su justa medida. De lo contrario pueden acabar generando espacios de los que te puedes acabar cansando...
Me gusta la lámpara de la penúltima foto. ¿Dónde podría encontrar algo así o la misma?