Una buena opción para renovar el aspecto de nuestro arcón pasa por ponerle unas patas en la parte inferior. De esta manera le daremos más altura.
Fuente: hogarutil.com
Le daremos también un aspecto más moderno a este mueble. Una vez que las hayas comprado su colocación te resultará muy sencilla si sigues con detalle los consejos que te damos a continuación:
- En primer lugar hay que poner el mueble boca bajo. Empezamos realizando las marcas donde irán las patas. Lo adecuado es dejar un margen de un centímetro con respecto al borde. Intentaremos que las patas que coloquemos se adapten a la estética del mueble para que no desentonen en exceso y se integren lo mejor posible.
- Lo siguiente será marcar los puntos de fijación utilizando para ello un punzón. De esta manera nos resultará mucho más sencillo introducir más tarde los tirafondos. Procuraremos que las patas estén a la misma altura y a la misma distancia del borde en las cuatro esquinas.
- Cuando nos pongamos a fijar las patas a la base del mueble hay que emplear un atornillador de batería y unos tirafondos que tengan la longitud adecuada para unir las dos superficies. El objetivo es que no se traspase la madera, ya que se podría dañar en la parte inferior.
- Para que las patas no dañen el suelo, siempre se recomienda poner en la base unos fieltros adhesivos que nos ayudarán a evitar los antiestéticos rayonazos que se originan cuando desplazamos el arcón.
- Cuando acabemos con esto volvemos a colocar el mueble en su sitio y en la postura original, comprobando que funciona de maravilla soportando todo el peso que le pongamos.
De esta manera tan sencilla habremos mejorado el aspecto de nuestro arcón sin necesidad de hacer grandes cambios. Estará a una altura más adecuada para almacenar los objetos y además lo tendremos más sencillo para utilizarlo como asiento.
- Etiquetas descriptivas:
- bricolaje, arcon, colocar patas, marcar puntos de fijación, unir superficies
Deja tu comentario
Deja tu comentario