5 Ideas para aprovechar un pasillo soso

Tener un pasillo soso es bastante más común de lo que pensamos. ¡No estás sol@ en el mundo! Es uno de los espacios más pequeños y difíciles de decorar de una casa. Esa es la verdad. Pero no todo está perdido. Si quieres tener nuevas ideas y mejorar de una manera simple tu pasillo, aquí te dejamos unas cuantas propuestas para aprovechar al máximo (todo lo que se puede) un pasillo soso.
- 1. Juega con la simetría
- 2. Crea contrastes
- 3. Añade interés
- 4. Monta una biblioteca en el pasillo
- 5. Crea un trampantojo
1. Juega con la simetría


La simetría funciona casi el 100% de las veces. Si tienes un largo pasillo dividido en dos partes juega a darle simetría con varios cuadros similares, varias lámparas iguales a lo largo del techo o incluso una alfombra estampada de rayas a lo largo del pasillo. Es muy simple pero ¡indispensable! Sobre todo, si no tienes claro cómo decorar un pasillo largo y estrecho, esta solución funciona muy bien.
2. Crea contrastes


Dale interés al pasillo con un contraste marcado. Con un toque de color en la pared conseguirás resaltar el color de los perfiles de las puertas o de la decoración de pasillos. Si no te atreves con toda la pared, puedes pintar solo la pared del fondo y darle una mayor profundidad. En lugar de pintar también puedes apostar por el papel de pared para dar ese contraste, hay diseños para todos los gustos.
3. Añade interés


Un pasillo soso puede mejorar siempre que añadas lo justo y necesario para decorarlo. Al ser un lugar estrecho, puedes usar un pequeño banco o un perchero en la pared para no cargar demasiado el espacio. Si te gustan las plantas cuelga alguna en una esquina. Aportarán ese toque de hogar que tu pasillo necesita.
4. Monta una biblioteca en el pasillo


El pasillo es un lugar perfecto para montar una preciosa biblioteca. Existen en el mercado estanterías lo suficientemente estrechas como para colocar en el pasillo. Coloca allí mismo tus libros y podrás aliviar otro espacio de tu casa para otras cosas y como verás en la foto, queda muy bien.
5. Crea un trampantojo

Usar las líneas es un recurso muy sencillo y, a la vez, es práctico para mejorar el aspecto del pasillo. Si añades más líneas en la misma dirección añadirás interés al espacio. Un banco alargado a un lado del pasillo sirve como espacio de almacenaje y también como banco auxiliar.
2 Comentarios
Estupendas ideas, pero la mayoría de los pasillos son estrechos con poca o ninguna luz y llenos de puertas lo que hace poco viable aplicar la mayoría de ideas aquí expuestas.
Pues creo que la gran mayoría de ideas sí se pueden usar. Las estanterías, tonos claros, colocar muebles bajos, alfombras alargadas. Menos el de las ventanas, los demás me parecen bastante inspiradores.
Hola tengo un piso grande con pasillos no tengo idea cómo puedo adornar mi casa.,pq está muy sosa a ver si me dais ideas cómo puedo hacer para k mi casa queda como a mí me gustaría gracias
Pues ponte una maceta colgante en mitad del pasillo como en el ejemplo 3, para darte de cabezazos. Es una idea genial!