El pasillo es ese gran olvidado dentro de la funcionalidad y almacenaje de nuestra vivienda, cuando nos ofrece un sinfín de alternativas para sernos de gran ayuda. Estamos acostumbrados a verlo como mero espacio de paso, un lugar donde poner dos o tres cuadritos, quizás unas fotos… y poco más. Hoy te damos 5 propuestas para que comiences a ver tu pasillo con otros ojos, ¡por muy estrecho o pequeño que sea! Desde un armario o una completa librería para tener en orden tus mejores ejemplares, hasta un agradable rincón de trabajo. Inspírate en estas ideas para sacarle partido a las zonas de paso. ¡No querrás pasar de largo! ¡Empecemos!
Cada centímetro cuenta


En el caso de que el pasillo de tu casa sea demasiado estrecho, conviene amueblarlo con moderación, para no poner demasiadas cosas que nos estorben al pasar. Parecería, en estos casos, que lo mejor es poner todos los elementos y dejar una pared libre. Sin embargo, y aunque esta solución resulta práctica, puede desequilibrar el efecto óptico del mismo. Aprovecha las zonas con un mueble a medida que tenga capacidad de almacenaje y también una repisa. Unos colgadores para fulares sacan partido a la otra pared.
Crea tu propio espacio


¿Tienes un cargamento de revistas y no sabes dónde guardarlas? Construye tus propios muebles reciclados, a partir de cajas o palets de madera. Solo necesitas unas cajas de frutas o vino (o palet), una lija, una brocha, pintura y… ¡Mirad el resultado! Puedes organizar un revistero o un zapatero de lo más decorativos con cajas apiladas pintadas de colores. Y para la decoración la fórmula es crear un arrimadero que "manche" incluso las puertas y todo lo que pille a su paso, pero también existe la opción de llevar la pintura hacia arriba sin llegar al techo. De este modo, das mucha más presencia al techo, y si es blanco, lo elevas.
Aprovecha la altura


Una de las opciones más bonitas y funcionales de la lista es la de convertir tu pasillo en una librería, en una auténtica biblioteca. Es una de las mejores fórmulas para aprovechar toda la pared a lo alto. Una alternativa ideal para todos los amantes de la lectura que no saben dónde colocar ya tantos y tantos libros. Aprovecha hasta el último rincón con estanterías hechas a medida. Se integran de forma natural en las paredes y ofrecen mucho espacio para guardar sin saturar el ambiente. También podrás colocar decoración, el equipo de música, alguna que otra fotografía… ¡Las posibilidades son muchísimas! Pero el resultado es sólo uno: ¡espectacular!
Práctico y decorativo

La bicicleta se ha convertido en un símbolo más de nuestra personalidad. Así que ya de cada vez se deja menos en el garaje o en el trastero y se muestra con más orgullo. Incluso se ha convertido en un elemento decorativo en el hogar. La forma más sencilla de tener tu bici en casa es aprovechar las paredes vacías, utilizando soportes y ganchos especiales para bicicletas. Aprovechar nuestro pasillo estrecho es uno de los mejores lugares para guardar y que se conviertan en parte de la decoración, además de ahorrar espacio.
Prolonga tu vestidor


Otra idea: prolonga tu vestidor disponiendo una colección de complementos en el pasillo; por ejemplo, sombreros. Los bolsos más chic tienen un gran potencial decorativo en el pasillo que conduce a tu dormitorio. Saca partido a las paredes sin descuidar el estilo con una composición colorista y dinámica. Además, así los encontrarás al instante, no se deformarán y aligerarás el espacio en el armario. Una idea que también resulta muy práctica para la colección de collares, fulares y sombreros.
hace 5 años
Gracias, por todas las ideas ke nos ofreceis "Semanalmente". Unas muy buenas y otras.....digamos no tan buenas. Me ha gustado muxo el espejo ke se ve, en ( CADA CENTIMETRO CUENTA). ¿Donde lo podria comprar?, si alguien de vosotros o los ke haceis lo mismo ke yo ( leee y ve todo lo ke nos ofrece "Habitissimo", agradeceria muxisimo ke lo comentarais).Sino el mismo,pues alguno muy similar. MUCHAS GRACIAS, Saludos
hace 5 años
Ideas poco decorativas ????????????
hace 5 años
Son buenas ideas para aprovechar el espacio a tener en cuenta
hace 5 años
Me encanta ????????????
hace 5 años
No me encanta cómo decoración.
hace 5 años
Los pasillos de las fotos no son estrechos en absoluto.
hace 5 años
Tienes toda la razón. Un pasillo estrecho es cuando cabe solo una persona o bien dos tienen que girarse al cruzar. En esos casos la unica solución es... pintura, vinilo... Ya me gustaría tener esos "pasillos trasteros" en casa.
hace 5 años
10.
hace 5 años
Me parecen unas ideas geniales.
hace 5 años
Muy buenos Tips
hace 3 años
Son ideas estupendas qué nunca hubiera imaginado que en un pasillo tan largo y estrecho quedarán bien.
Gracias por darnos otra percepción dé los ambientes ????????
hace 3 años
Aportáis muy buenas ideas.
Muchas gracias por éste servicio.