10 Ideas deco para disfrutar sin salir de casa y ahorrar

Los más modernos le llaman nesting, otros, sin embargo, ahorro y vida doméstica. La crisis económica hizo que muchos cambiaran las cañas y tapas en las terrazas de los bares por cenas caseras, sofá y manta. Sea como sea, esta “nueva” moda de quedarse en casa hace que conectemos un poco más con nuestro hogar. Podemos verlo como una forma de descansar los fines de semana, disfrutando de las pequeñas cosas que nos proporciona un ambiente tranquilo y familiar, y alejándonos del bullicio de la ciudad. Ante esto, se nos ocurren una gran variedad de ideas deco para disfrutar sin salir de casa y ahorrar. Y es que, ya que te quedas en tu salón, ¿por qué no hacerlo mucho más confortable?
- Cuestión de colores
- Un buen sofá
- El textil que te hace estar más cómodo
- Iluminación cálida con velas
- Disfrutar de la lectura en casa
- Un rincón para escuchar música
- Las bañeras son muy nesting
- Cultiva tus propias plantas
- Espacio extra en tu cocina
Cuestión de colores

La paleta de colores en una vivienda es de lo más importante. Si además quieres que estos colores te ayuden en tu cruzada por estar relajado, escapa de los más vibrantes. Los blancos son una excelente elección. Blanco hueso, perlado, roto o cualquier otro subtono que se te ocurra, consiguen que la vivienda sea más luminosa, aprovechando así al máximo los días de sol en casa. Además, también puedes usar otros colores de moda, relajados y con cierta serenidad, como puedan ser los tonos pastel (azules, rosas o incluso amarillos) o el gris, considerado por muchos como el nuevo blanco. Eso sí, úsalos con mesura, en paredes concretas o espacios limitados.
Un buen sofá

Para practicar nesting no hay nada mejor que una buena colección de películas de fin de semana o una suscripción a Netflix. Una gran pantalla de televisión o un proyector no es suficiente, es necesario un sofá. Un sofá cómodo, además. Invertir en esta pieza no es baladí. No es necesario que sea un sofá carísimo de último diseño (aunque si podemos permitírnoslo tampoco vamos a rechazar la opción). Simplemente se trata de encontrar un sofá capaz de convertirse en la mejor de las butacas. Modelos con reposa cabezas o extensibles, o quizá aquellos que cuentan con una parte cheslong.
El textil que te hace estar más cómodo

El sofá es determinante, sí, pero no podemos dejar a un lado el tema del textil. En los días más fríos, una buena manta, como las mantas XXL que vemos tanto últimamente, puede ser el mejor complemento para ver una serie o película desde tu sofá o cama. Pero, además, los cojines tampoco deben dejarse a un lado. Un buen cojín logrará que te sientas mucho más cómodo. Además, no te olvides de que el textil es uno de esos recursos económicos que puede cambiar por completo la decoración de tu hogar. Si has optado por el blanco o los colores neutros en tus paredes, arriesga un poco más con los tonos y estampados de tu textil de hogar.
Iluminación cálida con velas

La iluminación es también un punto a tener en cuenta, en este caso, la iluminación artificial. Podríamos hablar de las tiras led, que tanto nos gustan, capaces de crear rincones cálidos y acogedores. No obstante, también nos parece oportuno conectar el nesting con otros conceptos, como el hygge. Si para los daneses y su arte para ser los más felices del mundo, las
velas son una buena opción, para aquellos que queremos disfrutar del fin de semana en casa, tranquilos y relajados, también. Llena de velas tu casa. Cualquier mesa auxiliar puede ser un buen lugar para colocarlas, aunque también hay modelos independientes como los típicos farolillos que quedan estupendo en cualquier esquina.
Disfrutar de la lectura en casa

Otra de las cosas en común del hygge y el nesting es el amor por la lectura. No obstante, mientras que en el hygge se destacaba más el lugar para leer, en el nesting se podría hacer más hincapié en el rincón en el que almacenar todo un repertorio de opciones de lectura. Sí, una buena biblioteca casera es esencial. Puedes conseguirla con estantes al aire, con estanterías prefabricadas o bien aprovechar cualquier rincón construyendo una práctica estantería de obra, con pladur, por ejemplo. Ahora bien, si escoges la última opción, recuerda siempre establecer unas dimensiones adecuadas entre hueco y hueco para que tus libros encajen.
Un rincón para escuchar música

Tenemos cine y lectura. Además, también es buena idea tener un rincón para escuchar música. Un concierto en casa, sin salir de tu salón. Busca un espacio adecuado para colocar tu equipo de música. Si además quieres darle un toque vintage a tu hogar, ¿por qué no hacerte con un viejo tocadiscos? En cuanto al almacenamiento de la música, puedes tomar el mismo ejemplo que con los libros, una estantería de obra o quizá un banco de obra con la parte inferior hueca para ir colocando todos tus discos.
Las bañeras son muy nesting

Aunque las duchas nos ayudan a agilizar nuestro día a día, si se trata de relajarse en casa, no podemos negar que las bañeras cumplen mejor papel. Un spa en tu hogar, sin cruzar la puerta de casa. Mima tu baño y te mimarás a ti. Las bañeras exenta e independientes son, sin duda, las grandes estrellas. No obstante, no siempre contamos con espacio suficiente para colocarlas. Busca otra opción, como las bañeras de riñón o incluso una bañera con hidromasaje. ¿No tienes espacio suficiente? Sin problemas, hay duchas que también pueden ser una fuente de relax, como las duchas con columnas de hidromasaje.
Cultiva tus propias plantas

Entrando en el terreno de la cocina, otro punto de lo más nesting, podemos acercarnos a una idea que nos encanta, la de cultivar nuestras propias plantas aromáticas. Si tienes terraza, puedes lanzarte a la aventura y convertiré en un auténtico agricultor. Una mesa de cultivo te permitirá cosechar tus propias lechugas y tomates. No obstante, si tu espacio es limitado, quizá te guste más la idea de tener un jardín vertical en tu cocina o balcón para cultivar tu propio perejil o menta.
Espacio extra en tu cocina

Cocinar relaja, pero, además, te permite organizar las cenas hogareñas que sustituirán tus escapadas para comer fuera de casa. Invita a tus amigos y prepara el mejor de los banquetes, pero para ello, cuida también tu cocina. El espacio extra te vendrá genial para poder preparar los mejores platos. Si no cuenta con demasiada encimera, una buena opción es integrar en tu cocina una camarera. Hay modelos que pueden extender su superficie, convirtiéndose así en una mesa de apoyo para preparar los alimentos.
2 Comentarios
Buenas ideas. Yo siempre he sido más de quedarme en casa, así que estas moderneces no me vienen de nuevas.
Como son los modernos eh jajaja de todo sacan un nombre. Pero sí, me parecen buenas ideas para aprovechar los días en casa.