¿Qué calefacción pongo en casa? 7 tipos para combatir el frío

¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

17 Comentarios

Aran - hace 3 años

Cada vez me gusta más el pellet. Creo que es una forma muy interesante de estar calentito en casa.

Hugo - hace 1 año

A mí no me convencen. Para empezar considerar que quemar madera es ecológico me chirría: si todos usásemos pellets dejaría de considerarse ecológico, mientras que si todos usamos placas fotovoltaicas (o fototérmicas) no pasaría nada. Hacen humo y las cenizas de las que no se habla en el artículo son un verdadero incordio. Eso sin añadir el espacio que ocupa.

Sami - hace 3 años

Yo creo que las chimeneas de biotanol son la mejor opción, yo es lo que tengo y estoy encantada

Conchi Gómez - hace 3 años

Hola yo tengo emisores térmicos y mi casa es un duplex, para calentar toda la casa resultan muy caros. ¿Las chimeneas de bioetanol son una opción más económica?, estoy buscando un método de calentar la casa que sea eficiente y más barato que el que ahora tengo. ¿Cuánto cuesta una garrafa de bioetanol, de que tamaño hay y para cuanto tiempo dura ?. Gracias por tu respuesta.

Maurilio Ruiz - hace 3 años

Es una simple descripcion de los distintos sistemas de calefaccion, pero que no ayuda a un usuario normal a inclinarse por ninguno. No habla, por ejemplo, del rendimiento ni costes de la energia, que lo que mas importa al usuario medio.

Elisa Serra Rull - hace 3 años

Ceo que sois estupendos, Habitissimo......los radiadores de aceite o termoelectricos ...es lo que creo va para mi casa actual para el frio ........para el calor ....ufff más complicado...las bombas ...hacen ...ruido.....pero igual las actuales ...hacen menos ...la que tengo tiene unos 25 años...

Daniel - hace 3 años

Actualmente la opción mas rentable respecto a mantenimiento y confort es la mezcla de suelo radiante con bombas de calor (Aerotermia) que también da la opción de funcionar como suelo refrescante en verano desde mi punto de vista es la manera de conseguir una sensación térmica inmejorable.

El único punto en contra es la instalación puesto que los equipos son aun caros, pero cada vez se instalan más lo que esta haciendo que bajen los precios ademas las principales marcas de calefacción de toda la vida están apostando muy en serio por ellas.

Incluso funcionando con radiadores a 50ºC en zonas climáticas frías es rentable y tienes opción de colocar split de agua para aire acondicionado en verano.

Josep Maria - hace 3 años

Totalment d'acord Daniel. Nosostros tenemos Aerothermia con suelo radiante en una casa de más de 300m2 con una planta baja de 3m de altura y sin apoyo de placas, ni chimenea... La factura de la luz de todo el 2015 nos ha salido por 1860€ Sin discriminación horària i con todo el gasto de la casa en lavadoras, vitro, horno....Espectacular!!

Deshollinadorleon - hace 3 años

Falta hablar de las chimeneas con ventiladores. De las calefactoras conectadas a radiadores o a suelo radiante. De las excelentes bilbainas....Todas ellas imprescindibles en viviendas rurales y chalets.

Jorge - hace 3 años

Faltan bastantes sistemas de calefacción por mencionar. Artículo no completo.

Sira Becerra - hace 3 años

Nosotros hemos instalado una chimenea de pellets con subida de aire caliente para toda la casa, y estamos encantados!! Barato, (en mantenimiento, ya q la chimenea e instalacion fue cara pero merece la pena) y muy comodo.

Emiliano de Lucas - hace 3 años

Resulta interesante. Está bien explicado y aclara muchas dudas que solemos tener a la hora de elegir la calefacción.

Jose - hace 3 años

Bioetanol.claramente..... no lo cambio por nada...

Jose Muñoz - hace 1 año

Muy buena!!!

Javier - hace 1 año

Creo que es impreciso. Yo tengo suelo radiante con bomba de calor. Así que hablar de bomba de calor tal cual es impreciso. Una cosa es el método de distribución. Y otra el de producción. Además aunque ambas sean bomba de calor. No es lo mismo aire-aire que aire-agua. Estoy encantado y gasto muy poco

Mercedes - hace 1 año

Tambien están las estufas de parafina. Es la que yo uso desde hace 9 años y va genial

Alfredo Muñoz - hace 1 año

Son buenos y necesarios tips que orientan y audan al que desconoce este mundillo y ayudan a compartir con el instalador en la toma de decisiones para realizar una inversion de la calefaccion que se quiere

Elena Mallo Gerpe - hace 1 año

Para mi falta la estufa de queroseno, yo la utilizo y calienta bien, enciende rápido claro que es para una sola habitación y o tienes que llevarla de una para la otra o tienes que tener varias. Estéticamente son feas, yo les hice chimeneas y quedan bien, mejor las antiguas que las modernas.

Francesc - hace 1 año

una mera descripción muy simplista, no ayuda a tomar decisiones. Una perdida de tiempo.

Teneis una obsesión en escribir artículos superfluos que no aportan nada. Sería mejor menos pero mejores.

Karin van Der Heijden - hace 10 meses

Falta la estufa de leña y el rocketstove

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Calefacción.