Un baño puede ser un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas porque disponen de un espacio oscuro, pequeño, aburrido, con muebles que casi no caben... Sin embargo, hay opciones económicas y nada complicadas que pueden hacer darle la vuelta a estos baños o aseos que nos sacan de quicio y disfrutar de un espacio cómodo, renovado y muy atractivo. Aquí verás el antes y después de 6 baños que apenas se realizaron reformas.
En este artículo
- De la absoluta oscuridad a la luz
- Un aseo desaprovechado se convirtió en bonito espacio
- De un baño aburrido a un baño ecléctico
- ¡Por fin un precioso baño en negro y blanco!
- Un baño muy estiloso y práctico
- Un baño chic, perfecto en cualquier casa
De la absoluta oscuridad a la luz
Antes: este baño resultaba ser muy oscuro para sus dueños. El color azul oscuro de las baldosas hacía que la luz natural que entraba por el baño apenas iluminara el interior. Por eso, sus dueños tenían que reforzar la iluminación con apliques que tampoco ayudaban mucho.
Después: el baño vivió un gran cambio después de pintar las baldosas de todas las paredes en color blanco. Esto hizo que la luz natural que entraba por la ventana rebotara en las paredes y el baño se llenara de luz y, sobre todo, pareciera más amplio. La "reforma" se completó con un cambio de suelo: se apostó por vinilos autoadhesivos sobre el suelo original y el resultado fue espectacular. Después, un pequeño presupuesto destinado a los muebles hizo que el baño luciera con luz propia.
Un aseo desaprovechado se convirtió en bonito espacio
Antes: el color oscuro de las paredes de este aseo hacía que su dimensión pareciera más pequeña de lo que en realidad era. Esto, unido a que el mueble era de grandes dimensiones y muy pesado, hacía que el baño fuera un lugar poco apetecible y cómodo.
Después: una vez más, la pintura eliminó ese lugar oscuro y le devolvió al baño toda la luz que potencialmente tenía. Los muebles que se escogieron tras la reforma, mucho más ligeros al no llegar al suelo, ayudaron a dar sensación de amplitud así como una mejor distribución de los elementos sanitarios, lavabo y espejo. En el suelo, se optó por unas baldosas estilo "nido de abeja" en color gris que contrastaban de forma muy elegante con el resto del baño.
De un baño aburrido a un baño ecléctico
Antes: un gran mueble pesado de pared a pared era el gran protagonista de este cuarto de baño. Un gran espejo y unas baldosas muy antiguas lo completaban. El baño era luminoso pero tremendamente aburrido y sin personalidad.
Después: un baño super aburrido se ha convertido en un precioso baño con toques dorados después de su reforma. Lo más increíble es que no se invirtió demasiado dinero, pero sí una dosis fresca de reforma. Se optó por unos azulejos azules con forma de "escamas" para revestir parte de las paredes y se combinó esto con la pintura blanca para aportar más luminosidad. El contraste es espectacular. Sus dueños, además, cambiaron el mueble principal por uno más ligero y escogieron accesorios dorados para completar la decoración.
¡Por fin un precioso baño en negro y blanco!
Antes: tener un baño anodino es algo muy común, pero este ejemplo nos demuestra que con un poco de imaginación, estilo y ganas podemos convertirlo en un espacio elegante, con personalidad y que no pase desapercibido. ¿Quieres saber cómo lo hicieron los dueños de este piso?
Después: un cambio radical fue lo que sufrió -para bien- este baño. Sus dueños optaron por la combinación del blanco y negro como principales protagonistas. En esta línea, se escogió papel pintado de lacería árabe para decorar las paredes, dotándolas de mucha personalidad. Un gran mueble de color negro con lavabo encastrado fue otra de las apuestas más interesantes del baño, aunque en realidad no era nuevo, era el anterior restaurado junto con un cambio de suelo (mucho más moderno frente a las baldosas cuadradas tradicionales).
Un baño muy estiloso y práctico
Antes: un baño antiguo, donde se respiraba poco estilo, fue totalmente renovado gracias a pequeños cambios. Antes de su reforma era incómodo, sus sanitarios eran muy antiguos, al igual que la bañera, suelo y decoración. Una transformación increíble tras los siguientes pasos.
Después: la luz empezó a fluir de forma natural gracias a la ventana que dejó de estar oculta y porque se apostó por el color blanco en paredes, sanitarios y cortinas. Sin embargo, en el suelo, un efecto mágico se produjo gracias a las baldosas con dibujo geométrico, que le confieren de gran estilo y personalidad a este baño. Sus dueños también restauraron la bañera que tenían haciendo que luciera por sí misma y pintándola de color negro por fuera. Finalmente, se optó por complementos en color dorado en grifería y accesorios. Todo un acierto.
Un baño chic, perfecto en cualquier casa
Antes: posiblemente sus dueños nunca imaginaron el gran cambio que sufriría su cuarto de baño, blanco, tradicional, con azulejos cuadrados y blancos. Un baño sin alma y sin ningún tipo de estilo. Con poco presupuesto, consiguieron un baño mucho más atractivo.
Después: uno de los aciertos, un guiño a la decoración pop, fue incorporar vinilos con lunares de colores en la pared en aquellos espacios donde no había azulejos, así pusieron el foco en un punto diferente al de los simples y anodinos azulejos blancos. Sí realizaron un cambio importante: la bañera por la ducha y llenaron el baño de accesorios muy personales y con un punto divertido y de color.
hace 7 años
Jolín, así sí, me encantaría poder hacer algo así en mi aseo. Muchas gracias por las ideas.
hace 7 años
Quiero reformar el baño de 4 m2.Habia pensado chaparlo de azulejo blanco para darle luz y pavimento en tono gris mediano.
que opinas
Jose.
hace 7 años
Buenas ideas, alto sentido de la estetica y a un precio asequible...¿se puede pedir más?
hace 6 años
Me enanta
Los cambios