Los 7 mejores revestimientos para baños

Decorativamente hablando, el baño es una estancia bastante peculiar en el hogar. Y digo peculiar porque se le puede dar más o menos relevancia, sacar más o menos partido, en función de la importancia que le de cada propietario a su baño. Es decir, hay personas a las que tener un baño simple ya les va bien y otras, que optan por invertir para tener un baño práctico pero de revista. Y gran parte de ese efecto de “baño de revista” depende de los revestimientos, cuya variedad de formas, colores, materiales y acabados es casi infinita. Encuentra tu inspiración y algunos consejos, justo aquí.
- Azulejos
- Gres porcelánico
- Revestimientos de vidrio
- Papel pintado
- Madera natural o artificial
- Piedra natural
- Ladrillo visto

Azulejos

El gran clásico en revestimiento de baños son los azulejos. Un material que cuenta con grandes ventajas como su fácil limpieza y resistentes a golpes. Su amplia cantidad de estilos, colores y tamaños lo convierten en el gran favorito para conseguir el estilo que deseamos en esta estancia. Aprovecha para combinar diferentes tipos de azulejos para diferenciar la zona de ducha con el resto de la estancia.
Gres
porcelánico

Las baldosas de gres porcelánico tienen altas prestaciones para revestir suelos y paredes de baños. Son impermeables y muy resistentes, por lo tanto idóneas para zonas que soportan una gran humedad. Existe una gran variedad de diseños, de todas las formas y colores e incluso que imitan otros materiales, como la madera. Sus posibilidades ante el objetivo de diseñar un baño son, casi, infinitas.Y si quieres estar a la última, pásate a las baldosas hexagonales.
- El azulejo cerámico es la opción más económica.
- El gres aporta más resistencia y existen multitud de acabados.
- Antes de instalarlo, pide a tu profesional una muestra del azulejo para ver el color, textura y tacto.
Revestimientos de vidrio

Existen azulejos de vidrio para el revestimiento de baños. Per en este caso, serían exclusivamente para colocar en la pared, ya que en el suelo, resbalarían. Suelen ser piezas de diseño, algo más caras y sofisticadas. Por eso, una forma de introducirlos es decorando fragmentos de una pared, como por ejemplo, el hueco de una hornacina en la ducha. Aunque también se puede revestir la ducha entera o todo el baño, ¡para gustos, los colores!
Papel pintado

Aún hay muchas personas reticentes a revestir un baño con papel pintado. Eso es porque no conocen el papel vinílico, que resiste muy bien la humedad. Es una opción altamente decorativa, asequible y de fácil instalación, ya que se puede colocar incluso encima de los azulejos preexistentes, si se tapan bien las juntas. Valora si la ventilación de tu baño es buena y ¡atrévete con el papel pintado!
Madera natural o artificial

Debe ser difícil encontrar a alguien a quién no le guste la calidez y la nobleza de la madera. Otra cosa es si le convence como revestimiento para el baño. En cualquier caso, tanto la madera natural como la artificial crean un ambiente de relajación y paz, muy adecuado para el baño. Si se opta por madera natural, hay que asesorarse de qué tipo de madera responde mejor a la humedad y qué mantenimiento necesita. Si es artificial, procurar escoger un laminado de calidad y alto rendimiento.
Piedra natural

La piedra es un material natural con muchísimo encanto y propiedades positivas para integrar en el hogar, en general. Incluso como revestimiento para el baño, aunque parezca difícil y relegado a viviendas rústicas, donde las paredes ya son de piedra desde su construcción. No obstante, hacer una reforma e integrar piedra en tu baño, no solo no es imposible sino que le da una elegancia y naturalidad inimitable. Eso sí, habrá que rascarse el bolsillo.
Ladrillo
visto

No es un revestimiento nada habitual para un baño, pero no podemos negar que tiene muchísimo encanto. Una posible desventaja es que, si el ladrillo no tiene ningún tipo de tratamiento, al ser poroso, podría acumular humedad y moho. No obstante, si el baño está bien ventilado no tendría por qué pasar. Y decorativamente, es impactante, original y muy característico de la decoración de estilo industrial, para amantes de lo urbanita.
¿Tienes pensado reformar tu baño? ¿Qué opción te gusta más?
Fuente: reformasintegrales10
1 Comentario
El gres porcelánico creo que es la solución más resistente y duradera, el papel pintado no lo veo claro y la madera para el baño tampoco