Generalmente cuando hablamos del color en paredes se nos olvida una de las principales ¡El techo! A menudo olvidados o a lo sumo repintados de blanco, la quinta pared de todas las habitaciones de tu casa se puede convertir en un elemento decorativo excelente para dotar de carácter, personalidad y muchísimo estilo cualquier ambiente. La teoría de que un techo bajo se hace más alto si lo pintas de blanco, y uno muy alto parece menguar si lo pintas de oscuro, nos la sabemos casi todos, pero es que hay muchas ideas más igual de fáciles de imitar y perfectamente asumibles por cualquiera. Fíjate en cómo el color da vida a estos techos
#1. Fijando fronteras

Zona de relax y dormitorio comparten el mismo aire en esta casa. Nada mejor que el color para remarcar los espacios y fijar fronteras. Las paredes en gris claro a un lado y otro mucho más oscuro en el otro, ya hacen su función, pero es el techo el que termina de resaltar donde comienza y acaba cada uno. Fíjate en los detalles de la zona de cabecero, que también sirven para diferenciar ambos espacios. ¿Te hubieras atrevido con esta combinación? Puedes repetir en una misma habitación para separar ambientes (como aquí) o en dos habitaciones contiguas. Los tejidos, la iluminación y por supuesto la decoración harán el resto.
#2. Y culminando su dormitorio el inmenso cielo azul

Este dormitorio para dos tenía prácticamente todo lo que se puede pedir a una estancia compartida: espacio de sobra, una buena fuente de luz natural, muchísima madera en los muebles y otros detalles decorativos que se van repartiendo por toda la estancia. Se curraron el aspecto de las paredes simulando un friso a media altura que enmarcara las camas, y a la vez protegiera estas paredes de manchas o roces (habiendo niños ya se sabe), pero no se conformaron con eso y quisieron culminar el techo con un precioso y eterno cielo azul pintado sobre la madera. Dulce, alegre... ¡Simplemente la dejaron perfecta!
#3. Elixir de juventud en una cocina básica

Con su suelo de madera natural y los muebles blancos esta cocina disimula perfectamente su simpleza canas gracias al uso del color. Usando uno de los colores de moda, el amarillo Minion, han pintado el techo y el murete separador, convirtiendo una cocina corriente en una obra sublime. Recuerda: antes de pintar cualquier superficie debes comprobar el estado en que se encuentra. Es momento de reparar grietas, desconchones, yeso en mal estado, u otros daños que pudiera presentar. En el caso de la cocina, además, el primer paso será liberar el techo de grasa para que la nueva pintura se adhiera en las mejores condiciones.
#4. El golpe maestro para rebajar altura en un dormitorio elegante

¿Por qué no? Si el cielo cuando cae la noche se convierte en un perfecto y eterno telón negro. Las paredes de este dormitorio y su suelo de madera natural, perfectamente blancos, creaban el lienzo ideal para atreverse con el color. Como además aquí si se cumple la norma de que un techo muy alto, puede bajar pintándolo de un tono oscuro, aprovecharon para comer también terreno a las paredes. Con detalles en fibra y motivos étnicos en las tapicerías, lograron el perfecto dormitorio de portada de revista.
#5. Un techo inesperado en un baño minimalista

El suelo de este baño se cubrió con un pavimento hidráulico en tonos grises que combina con el blanco inmaculado de los saneamientos y los azulejos. El resultado era un aspecto muy clásico, así que, para dar un toque de color, pintaron el techo en un inesperado tono amarillo muy juvenil y desenfadado, perfecto para un piso de estudiantes como era este el caso.
#6. El clásico black&white

Lograr una habitación elegante y sofisticada sin demasiado esfuerzo es fácil gracias al uso del color. Si te atrae la idea del tándem perfecto, ¿Por qué no probar una mezcla similar a la de la fotografía? Fíjate en la pared del cabecero, un papel pintado imitación piel da profundidad a todo el frente, y un techo excesivamente alto parece bajar centímetros gracias a la pintura negra. el eje conductor son esas vigas de madera blanca que encuadran el nido y lo convierten en total protagonista. ¿Te atreverías?
#7. Un matiz muy actual

Las vigas metálicas contribuyen a reforzar el carácter industrial en viviendas y lofts. En este salón tan especial, las vigas del techo en sí mismas son un elemento decorativo extraordinario, pero pintarlas junto al techo en un gris frío a juego con el acero del mobiliario y del suelo de microcemento, le da un carácter muy actual al apartamento, que brilla en todos los sentidos.
¿Verdad que merece y mucho la pena atreverse con el color también en los techos? Dan un poco más de trabajo porque hay que cubrir toda la superficie de trabajo para no llorar pérdidas, pero el resultado es ¡Excelente!
hace 5 años
Me fascina la manera de mezclar los colores sobre todo blanco y negro que son mis colores favoritos ,y otra parte el estilo rústico que habéis creado ,madera pintada de azul,los ladrillos a la vista ,me encanta
hace 4 años
Buenas ideas, para aplicar Ya.
hace 4 años
Gracias. Estoy en plena reforma y vuestras ideas me serán muy útiles.
hace 4 años
Muchas gracias por la información. Necesitaba aclarar combinados y ya lo tengo.