El color blanco es sinónimo de pureza, de luz y de paz. Si esos tres adjetivos son los que quieres para tu hogar, el blanco es tu color, de eso no hay duda. Si quieres darle una oportunidad, no te pierdas nuestras propuestas para lograr que este verano el blanco entre en tu casa.
Empieza desde fuera

Un exterior fresquito conlleva tener un interior también fresco. Por esa razón, pintar las paredes exteriores en color blanco refleja más la luz y también lo hace más fresco. Incluso, pintar otras superficies como los suelos o las paredes de piedra también puede suponer una disminución de la temperatura. Conseguirás tener un estilo ibicenco con toda seguridad.
- Consejo: para pintar superficies de exterior debes asegurarte de contar con pintura para exterior.
Simplifica tu salón


Una de las razones por las que el estilo nórdico destaca es por el uso constante del color blanco en muchas estancias. Lo mejor de este color es que simplifica y descarga el conjunto de una casa, disimulando los rincones más complejos y las paredes más irregulares. Por ello, es una buena opción cuando queremos disimular una chimenea, como en la foto, e integrarla en el conjunto del salón.
Renueva el baño


Si te has cansado de tu baño viejo, renueva las baldosas o píntalas. El blanco es una buena opción para ello, es atemporal y podrás combinarlo con cualquier otro color. Eso sí, te recomendamos no escogerlo para el suelo, porque puede resultar algo sucio para el día a día. Incluso en las baldosas irregulares puede quedar fantástico.
El descanso es blanco


Una opción fácil para incorporar el blanco en el dormitorio es utilizar fundas de edredón o sábanas de color blanco. Todos los tejidos blancos del dormitorio, incluso las cortinas como las alfombras, pueden relajar el ambiente y aportar relax al espacio. Si tienes pensado pintar tu dormitorio, entonces opta por el color blanco en todas las paredes y techo y,luego, añade ligeros toques de color con los muebles o complementos. Ésta última opción es la más práctica si vives de alquiler y no quieres invertir en pintar tu casa.
Cocina blanca, acierto seguro


Sea cual sea tu estilo, una cocina blanca siempre podrá encajar con lo que buscas. Puedes encontrar cocinas modernas, clásicas, rústicas o minimalistas en color blanco. Aunque hay quien se ha cansado de este color tan de moda en la cocina, seguimos pensando que es una opción segura para cualquier persona.
hace 5 años
Me gusta el blanco con fibras naturales. Además, creo que es el color más interesante cuando quieres aportar pequeñas pinceladas de color sin restar luminosidad.