Esta vivienda de dos habitaciones totalmente reformada solía ser una antigua oficina. La propietaria vio muy claras las posibilidades que tenía y no dudo en comprarla para hacer de ella una vivienda completa que cubriera todas sus necesidades.
En la distribución original había dos aseos pequeños y una cocina que solo contaba con una pequeña pila y una encimera. El pasillo de entrada era muy ancho y desperdiciaba mucho espacio útil para la vivienda.
Se ha llevado a cabo en la vivienda una reforma integral de electricidad y fontanería, poniendo calefacción en toda la casa y pre-instalación para el aire acondicionado.
Estado previo de la vivienda
Para la nueva distribución de la vivienda se quería conseguir dos habitaciones, un baño amplio, y una cocina completa. Para ello se decide hacer el pasillo mas estrecho, usar parte de la estancia principal como dormitorio y perder un poco del otro dormitorio para ganarle espacio a la cocina y al baño.
Las puertas de baño, cocina y una de las habitaciones se ponen correderas para asegurar la accesibilidad en silla de ruedas a todas las estancias. En el baño también se cuida el diseño para este propósito.
Plano de planta del estado reformado de la vivienda.
En el suelo de toda la casa se pone gres cerámico de imitación a madera para asegurar que no hay saltos ni diferencias de altura que puedan mermar la accesibilidad.
En la cocina se gana un espacio que había en el fondo de la misma después de la rehabilitación de la fachada de todo el edificio, de esta manera se consigue prolongar la estancia para dar cabida a todos los electrodomésticos.
El suelo es el mismo que en el resto de la casa y las paredes se recubren con azulejos tipo metro y un mosaico degradado al fondo.
En el baño se opta por un plato de ducha de resina negro y mueble lacado en negro que contrasta con el suelo imitación madera y el azulejo blanco del resto de la estancia.
Finalmente la casa queda totalmente reformada y preparada para entrar a vivir.
- Año de finalización:
- 2016
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas cocinas, reformas baños, reformas, cocinas modernas, reforma integral vivienda, reforma integral baño, reformar piso, reforma integral cocina, proyecto y reforma integral vivienda, antes y después
3 Comentarios
Quedó genial, me encanta ver los cambios brutales que se pueden hacer con reformas :)
Menudo cambio. Además, madera en el suelo y puertas blancas, que es una combinación que me parece súper acertada para dar luz a la casa. Preciosa.
Ladrillo metro en la cocina. Me encanta. El resultado es asombroso, la verdad. Un buen trabajo.