En este artículo os compartimos el diseño de arquitectura de interiores del restaurante Bendita Locura, en el Barrio de Salamanca de Madrid.
La idea que ha guiado el diseño de este proyecto se basa en poder capturar, transmitir y evocar el ambiente vintage e industrial tan característico de la firma y que constituye ya su sello.
En particular, debido a la distribución espacial del lugar escogido y a la falta de altura, el proyecto ha sido todo un reto desde su principio. Haciendo de la necesidad virtud, la solución al problema vino a través de la iluminación. De hecho, la variedad de estudios y juegos de luces permitió eliminar cualquier posible sensación de claustrofobia.
Los diversos tonos de los materiales, junto al resto del restaurante, invitan al visitante y al paseante a entrar y más aún, les obliga a explorar todas los detalles decorativos, conduciéndolos hasta el final del restaurante y disfrutando los distintos espacios.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores
4 Comentarios
Pero que oiriginal. Me gusta todo. Es más, veo perfectamente esta decoración en mi casa. El mueble ese que parece un secreter es precioso, y las lámparas, y los detalles de color.
Un lugar genial para reunirse con los amigos. Me encanta que cada vez se apueste más por la decoración en estos locales, así da gusto salir a cenar por ahí.
Sí, ahora parece que todos los restaurantes y cafeterías del mundo tienen que tener este tipo de decoración para ser cool jejeje. Supongo que de aquí un tiempo cambiará la cosa y se verán otros estilos, pero es que al final me canso de ver casi siempre lo mismo. Eso sí, no quita que el sitio sea precioso eh, con mucho gusto y tal.
Me gusta todo, especialmente las puertas y el Chester, muy chulo. Tiene un sabor rústico muy atractivo y el resultado es acogedor, éxito asegurado!
Enhorabuena! Nos ha encantado la reforma y el estilo retro-industrial está de moda!