El estilo nórdico es el favorito de muchos: su simplicidad, sus colores básicos o su formas austeras enamoran a muchos que lo consideran el estilo más bonito y funcional en decoración. Hay otros detractores que lo consideran muy frío y muy poco personal. A nosotros nos encanta: nos parece cálido, muy práctico y sobre todo, que se puede personalidad, aportando notas de color, textiles geométricos o muebles con líneas un poco más atrevidas. Lo que parece seguro es que el estilo nórdico seguirá dando que hablar y mucho y hoy te vamos a dar las claves para renovarlo.
En este artículo
- 1. Suelos hidráulicos que contrastan con las paredes
- 2. Elementos florales y plantas muy curiosas
- 3. Mobiliario de color
- 4. Haz tú mismo estas estanterías para el dormitorio infantil
- 5. Alfombras y textiles para dar sensación de hogar
1. Suelos hidráulicos que contrastan con las paredes
Cuando pensamos en una cocina nórdica muchas veces nos quedamos con la idea del blanco como color predominante y mesas de madera. Y no iríamos mal encaminados, porque suele ser la combinación estrella y más "tradicional" de este estilo decorativo. Pero si queremos darle un toque diferenciador y darle más personalidad, podemos apostar por delimitar espacios con elementos más originales: por ejemplo un suelo hidráulico en la zona de cocción y una pared de color para separarla del salón. ¿Qué te parece la combinación?
2. Elementos florales y plantas muy curiosas
El estilo nórdico es tan sencillo en su esencia que podemos añadir casi de todo en decoración. A la hora de darle un toque de color, podemos añadir flores o plantas naturales. Eso siempre lo podemos hacer. Pero también podemos atrevernos a decorar con variedades de cactus, que son una opción menos común pero sin duda muy atractiva y que nos permitirá renovar nuestro salón nórdico por poco dinero.
3. Mobiliario de color
¿Estás cansado de tu mesa de comedor de madera con patas de acero y las sillas blancas? Eso es porque tu comedor nórdico te está pidiendo a gritos ser renovado. No hay que complicarse demasiado, a veces un toque personal y de color es suficiente para cambiar por completo una estancia. ¿Qué te parece sustituir las sillas por estas de colores en tonos pastel y a juego con las lámparas? El coste no es muy alto y sin duda, podrás presumir de estrenar un nuevo comedor. ¿Te apuntas?
4. Haz tú mismo estas estanterías para el dormitorio infantil
¿No os pasa a veces que cuando habéis decorado la habitación de vuestros hijos siguiendo la tendencia nórdica, se queda un dormitorio un poco soso y quizá sin personalidad? Yo he buscado en muchos sitios para inspirarme y aunque el estilo nórdico me encanta, creo que siempre se puede aportar algún detalle que lo haga diferenciador para que la habitación de los niños sea especial. Un ejemplo que te traigo son estas estanterías y estos espacios de almacenaje hechos con cajas de madera. Si eres manitas, lo puedes hacer tú mismo pintando las cajas del color deseado. Si no eres manitas, ¡no te preocupes! Las mismas cajas las podrás comprar por internet ya hechas. Y ¡quedan preciosas!
5. Alfombras y textiles para dar sensación de hogar
El otoño no me puede gustar más. Para muchos es la estación más nostálgica y algo de eso hay: pero vestir la casa con alfombras, cojines, mantas y otros textiles me flipa. Y de hecho, estos complementos son perfectos para renovar cualquier estancia de tu hogar que esté decorado al estilo nórdico porque al ser de líneas tan sencillas y muebles poco recargados, puedes apostar por textiles con motivos geométricos o textiles suaves, de colores pastel o algo más atrevidos. La cuestión es que los textiles te ayudarán a renovar por completo tu salón nórdico.
hace 5 años
hermosos¡¡¡¡¡¡¡¡