Una terraza siempre es un espacio deseable, pero no siempre sabemos cómo hacer de ella un espacio habitable prolongación de la vivienda. He aquí una opción para hacer de la terraza un espacio útil y estético. Si no disponemos de tiempo para regar y cuidar plantas que requieran nuestra atención y destreza. Si queremos aprovechar al máximo esa terraza y hacer de ella un espacio confortable del que disfrutar y en el que vivir momentos únicos solo tenemos que tratarla como un espacio mas de nuestra vivienda. Por tanto se impone amueblarla y mimarla en los detalles para convertirla en nuestro rincón favorito de esta primavera y verano. Os presento dos posibles diseños para una misma terraza.
Terrazas románticas
Cubrimos el techo con pérgola de madera pintada en tono marfil y un toldo muy actual de pequeñas flores, ( no pueden faltar flores en una terraza). Tejidos engomados y lavables. Pintamos las paredes de tonos marfil, el suelo de baldosa hidráulica de total actualidad combinado con madera de exterior proporcionará fácil limpieza y frescor, perfectos para caminar descalzos. Reciclamos muebles tradicionalmente de interior; pintamos en tonos claros con laca para exterior y listo!. Vajillas con flores, cojines alegres y románticos y alguna planta resistente nos hará disfrutar de este espacio exterior tanto, ¡que no desearemos dejarlo jamás!
Muebles pintados o en maderas naturales, lencería con flores, linos o tejidos naturales estampados con tonos suaves. Vajillas de porcelana inglesa y en general tonos arena, rosas o azules pálidos, y algún toque de color en contraste. Tendremos una terraza elegante, fresca y ... ummmm....dulce como un cupcake. Perfecta para tomar un té de arándanos por la tarde, o compartir una cena romántica por la noche.
Cuando el sol se marcha, llegan las confidencias, la intimidad y seguimos encontrando ese espacio en nuestra terraza.
Preparados para disfrutar de la cena y de un cielo precioso.
Terrazas minimalistas
Terraza minimalista, o simplemente terraza donde encontrar nuestro mundo interior, en el exterior. Serenidad y tonos que no nos distraigan de esa búsqueda del equilibrio. Suelo de cemento pulido, o si queremos una terminación mas cuidada puede ser microcemento, fácil limpieza y una imagen actual e impecable. Una alberca que a la vez que nos sirve para refrescar nuestro cuerpo nos serene los sentidos mientras oímos caer el agua. Tarima de madera que puede ser de fabricación casera, sobre la que relajar cuerpo y mente o compartir confidencias. Cojines de lino o de arpillera sobre los que podemos escribir nuestros lemas favoritos o dibujar estrellas... con solo hacer una plantilla y estarcir con pintura lo que queramos. Un sofá que en invierno sirve de contenedor para guardar los cojines y los recuerdos de un verano maravilloso. Y un cesped artificial sobre el que se puede hasta esparcir aromas ( los hay en grandes superficies de bricolaje ). La terraza perfecta para dejar la mente en blanco y dar paso a los sentidos.
Se apaga el sol, se encienden las estrellas.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores
Deja tu comentario
Deja tu comentario