Para conservar en buen estado los muebles de la casa hay que prestarles mucha atención. De lo contrario se podrían estropear enseguida y quedarán feos. En este caso vamos a centrarnos en las bibliotecas.
En este artículo

Es probable que este mueble no merezca un gran mantenimiento, pero en su interior contamos con piezas muy valiosas como son los libros, que requieren en ocasiones de un cuidado especial para que no se dañen. Para cuidar una biblioteca y conservarlo todo en buen estado es preciso que sigas las siguientes recomendaciones:
- Uno de los grandes enemigos de las librerías es el polvo. Tendremos mucho cuidado con ello porque se suele acumular con bastante facilidad en los libros. Además, también supone un problema para nuestra salud, sobre todo si padecemos alguna alergia.
- Todas las semanas hay que limpiar la biblioteca, tanto el mueble como los libros que haya en él. Podemos ayudarnos de un plumero para realizarlo.
- Cada mes deberíamos de hacer una limpieza más en profundidad vaciando la biblioteca y limpiando todos los rincones, además de cada libro de manera individual. Recuerda que hay que usar un producto adecuado a la hora de limpiar, siempre en función del material del mueble.
- Para la correcta conservación de la biblioteca o de cualquier otro mueble hay que buscar la temperatura adecuada. Intentaremos que la estancia donde se coloque mantenga una temperatura constante y sin grandes cambios, sobre todo evitar lugares muy húmedos, pues los libros se pueden estropear.
- Otra posibilidad que tenemos a la hora de limpiar la librería es pasar un pequeño aspirador por encima de los libros para retirar el polvo.
En estas zonas es muy común que se acumule el polvo. Resulta bastante desagradable coger un libro y encontrarlo lleno de polvo, sobre todo si recibes visitas en casa. Para evitar esto siempre es mejor realizar una limpieza frecuente. Lo ideal es que lo hagamos retirando cada uno de los libros.