En este artículo
- A lo largo de las escaleras
- A lo largo de la pared, por todo el salón
- Partiendo del salón y hacia el pasillo
- Super práctica, junto al sofá
- Aprovechando la pared, pero a dos alturas
- Dos módulos simétricos, perfectos para un salón de grandes dimensiones
- Para separar ambientes
- Literalmente rodeados de libros
- Junto a la zona de lectura
A lo largo de las escaleras
Para viviendas de dos pisos, me parece una idea genial aprovechar la pared que da acceso al piso superior para llenarla de historias bonitas y de libros. Aquí, sí te hará falta una librería a medida para que quede perfectamente integrada en la pared, con las particularidades del techo y medidas de la escalera.
A lo largo de la pared, por todo el salón
Creo que esta librería ha quedado perfectamente integrada en el salón, y aun ocupando gran espacio del salón-comedor, puesto que va de pared a pared, el efecto es muy ligero. Y eso lo han conseguido porque los diseñadores han apostado por tres baldas repartidas de la mitad de la pared hacia arriba y también han jugado con las formas de las baldas y las estanterías, combinando perfectamente accesorios con libros.
Partiendo del salón y hacia el pasillo
Sin palabras me ha dejado esta original librería que nace en la parte principal del salón y va extendiéndose por toda la pared del pasillo. Sin separaciones, solo unas extensas baldas que van coronando la pared. Una idea genial y super elegante para cualquier salón.
Super práctica, junto al sofá
Aprovechando una pared o semi pared del salón, sus dueños han instalado una librería a pie de sofá. Perfecta para los ratos de lectura que queramos disfrutar y práctica. Además, su color negro a juego con parte del mobiliario y del suelo, hacen de esta librería un elemento perfectamente integrado en el espacio.
Aprovechando la pared, pero a dos alturas
En este salón, se optó por una librería a medida aprovechando el gran espacio de pared que había. Se diseñó una librería sencilla, en color blanco y sin demasiado fondo, pero el suficiente para albergar decenas de libros y ejemplares. Pero para no atiborrar el espacio de libros, se optó por elegir baldas a diferentes niveles para aligerar así el espacio destinado a la librería.
Dos módulos simétricos, perfectos para un salón de grandes dimensiones
Dos módulos simétricos, con el mismo número de baldas, a la misma altura y con la misma longitud, hicieron que ese salón respirara orden. Y es que la simetría es una de las claves para tener espacios visualmente ordenados y relajantes. ¡Perfecta apuesta para un salón de grandes dimensiones!
Para separar ambientes
Las librerías también sirven para conectar y separar ambientes dentro de un mismo espacio. Así que una librería de este tipo permite diferenciar la zona de descanso con la de lectura o social, y lo consigue gracias a una estructura metálica que juega con los tamaños, los huecos, los libros y los adornos.
Literalmente rodeados de libros
Y probablemente este sería el comedor ideal para los amantes de la lectura. ¡Cuántos libros a nuestro alcance pero bien ordenados! Esta opción es genial si tienes muchos libros en papel y te gusta tenerlos cerca, a la vista y siempre disponibles. Con unas baldas de suelo a techo y con una anchura similar, conseguirás albergar cientos de ejemplares sin perder la estética ni la sensación de orden.
Junto a la zona de lectura
Si tienes un espacio similar, con mucha luz natural y te gusta la lectura, probablemente hayas elegido un lugar como este para dedicarte un pequeño y bonito rincón para leer. Una cómoda butaca y una librería en ese rincón o en esa pared, para poder sumergirte en las novelas más apasionantes del momento.