4 ideas de espacio para tus peques más allá de su dormitorio

Por fin podemos salir con nuestros hijos a dar un paseo por la calle. Sin embargo, aún son muchas las horas que pasan en casa y, no sé vosotros, pero mis hijos muchas veces no se conforman con jugar en su dormitorio. Muchas veces, reclaman estar junto a nosotros y jugar en otras áreas de la casa, como la cocina o el salón. Por eso, creo que es buena idea adaptar nuestro hogar -cada uno como pueda- para que los niños estén lo mejor posible en casa. ¿Qué os parecen estas 4 ideas que compartimos en habitissimo?
- Idea 1: El salón es un lugar genial para jugar
- Idea 2: Preparar la comida para toda la familia
- Idea 3: Tú trabajas mientras él juega, ¡qué buena idea!
- 4. Decora un rincón de juegos en el recibidor
Idea 1: El salón es un lugar genial para jugar

El salón es un lugar donde compartir momentos en familia y por eso, una recomendación muy inteligente es que lo adaptemos también a las necesidades de nuestros hijos, especialmente si son pequeños. Si tienen menos de 6 o 7 años, seguramente les cueste jugar en su dormitorio, ya que muchos niños a esas edades desean estar rodeados de sus padres y se llevan todos los juguetes al salón. Si es tu caso, ¿por qué no añadir un tipi o una casita en el salón para que jueguen o una zona para pintar, si tu hijo te ha salido artista? Claro que cada familia tendrá que adaptar su espacio según los metros cuadrados que tenga.
Idea 2: Preparar la comida para toda la familia

A los niños les encanta jugar a ser mayores. A muchos pequeños les gusta jugar con cocinitas para preparar la comida, y la verdad, es que les suele entretener mucho. Te recomiendo que hagas la prueba: monta una cocinita o un taller de vehículos o un supermercado y verás cuántas horas está tu peque entretenido mientras vosotros coméis o realizáis cualquier otra tarea. Eso sí, no olvides probar el rico guiso que te peque te estará preparando.
Idea 3: Tú trabajas mientras él juega, ¡qué buena idea!

Estas semanas de teletrabajo intenso, hay que hacer malabares para poder conciliar, trabajar, cocinar y atender las necesidades de nuestros hijos. Ya son muchos días los que llevamos encerrados, así que cualquier novedad les puede resultar genial a vuestros peques. ¿Por qué no montar un columpio en una zona de la casa? También puedes probar con un rincón de cocina o con una zona para manualidades. Todo depende del hijo que tengas, pero en estos momentos, se lo merecen todo.
4. Decora un rincón de juegos en el recibidor

¿Pensabas que no podrías darles un rincón para jugar a tus pequeños? Cualquier espacio -siempre que esté destinado a la imaginación y diversión de tus pequeños- es buena idea. Mirad este espacio, cerca de la ventana, creo que se puede montar muy parecido en un recibido, si esté lo tienes sin muebles. Algo sencillo, una mesa y unas sillas de su tamaño, una bonita alfombra y unas banderolas que puedes hacer tú mismo con su ayuda. ¿Qué te parece este delicioso rincón de juegos?