A veces es cuestión de cambiar tejidos; otras, colores, añadir alguna cosa nueva o distinta o ¿por qué no? Ponerlo patas arriba y de una vez por todas modernizarlo. Hoy te damos 7 ideas facilitas con las que seguro consigues cambiar el look de tu dormitorio. Echa un vistazo a tu viejo dormitorio, porque cuando termines de leer el post, seguro que te apetece hacer más de un cambio. ¿Apostamos algo?
En este artículo
- #1. Todo un plan Renove
- #2. Un, dos, tres... toca la pared
- #3. Adiós armatoste
- #4. Extra de luz
- #5. Cabeceros: sí, no, puede
- #6. Duerme en las alturas
- #7. Un lavado de cara rápido
#1. Todo un plan Renove

Si tu dormitorio es una joya de los 90 o más atrás… entonces tenemos que tomar medidas serias. Puedes empezar por el suelo. No hay nada más desagradable que poner los pies en un suelo helado cada mañana.
¿Qué alternativas tenemos? En realidad, un montón. Todo depende del presupuesto que te quieras gastar y lo cuidadoso que te apetezca ser. Los suelos de madera o corcho son muy cálidos, pero más difíciles de mantener. Lo moqueta dará un toque muy glam, pero te va a dar trabajo con la aspiradora. Los de vinilo o laminados son más económicos y toleran muy bien la humedad. Finalmente, tenemos el microcemento, un material muy top ahora mismo, pero no tan cálido como los anteriores.
#2. Un, dos, tres... toca la pared

Dale jaque mate al gotelé. Hay un montón de soluciones para olvidarte de que un día existió. Una es directamente quitarlo, a base de productos específicos y la mano de un buen profesional. Pero también puedes poner encima paneles de corcho, madera o pladur. Incluso fijar papel pintado (específico para paredes rugosas).
Si tus paredes son lisas, puedes actualizarlas usando el color. Ya sabes que el greenery (Pantone de este año), es lo más. Pero si no te ves pintando de verde, no problem, puedes usar otros tonos que vayan contigo. Desde los pasteles hasta los metalizados. Si tu presupuesto es mini, siempre puedes usar stickers, vinilos o dibujar formas geométricas, siempre va a ser más barato que pintar la pared, y queda también muy atractivo.
#3. Adiós armatoste

Ese viejo armario pegado a la pared y sus humedades tienen que pasar a la historia. El armario es posiblemente la pieza más voluminosa del dormitorio, así que una buena forma de actualizarlo es dándole un buen cambio.
Desde una mano de pintura para que luzca mejor, hasta directamente cambiarlo por otro a medida que aproveche hasta el último centímetro. Con frentes lisos, puertas blancas, sin tiradores o bien con puertas de cristal. Un poco la idea de que está, pero no lo parece. El de la foto es espectacular, lo sabemos, pero te puedes quedar con la idea de poner la cama delante y dejar espacio para guardar detrás (con tus medidas, eso sí).
#4. Extra de luz

A veces, con dar una mano de pintura, tirar algunos trastos y mejorar la luz se consiguen maravillas. Aparte de la luz general, necesitarás también luz cerca del armario o junto a la cama o la mesita, para poder leer.
Los puntos de luz necesarios en el dormitorio son los mismos de siempre, pero ahora cambia la forma de presentarlos. Para la luz general del dormitorio puedes elegir una lámpara de gran volumen o un conjunto de varias. Para la puntual puedes elegir modelos que cuelguen del techo y que no haga necesario que tengas mesita. También puedes empotrarlas en el cabecero y de paso te ahorras cables a la vista.
#5. Cabeceros: sí, no, puede

La verdad que hay casi para todos los gustos. Desde cabeceros de obra (se hacen en un visto y no visto con pladur) hasta los de madera. Grandes, enormes de ancho y casi nada de fondo. O incluso con hueco para guardar mil cosas. El espacio no es problema para añadir un cabecero nuevo al dormitorio. Los hay de solo unos pocos centímetros de profundidad, contribuyendo así a crear la “ilusión” óptica de que todo el dormitorio es más grande. Y en espacios muy muy minis, la opción rápida y económica es el papel pintado. ¡En unas horas, colocado!
#6. Duerme en las alturas

Si tienes problemas de espacio, una forma estupenda de hacer un 2x1 es añadiendo a tu dormitorio una cama elevada. Le vas a dar un toque “rabiosamente” moderno y vas a ganar mucho en espacio para guardar almohadas, ropa de cama o lo que quieras. Desde los más modernos canapés hasta camas de cajones con ruedas. Las camas altas te permiten inventar nuevas soluciones para guardar, estudiar, meter trastos o sacarte de la chistera un armario.
#7. Un lavado de cara rápido

Si en general tu dormitorio no está mal pero le falta ese no sé qué que lo modernice, entonces lo tienes muy fácil. Invierte en algún espejo nuevo o una colección de varios y crea una composición bonita. Añade algunos marcos de fotos, unas cajas en el suelo, una descalzadora nueva, flores frescas… Aunque sea pequeñito, no tiene por qué ser soso o estar desfasado.
Fíjate en alguno de los dormitorios que se ven en los blogs, las revistas o en general en Internet, e intenta imitarlos dentro de tus posibilidades. Muchas veces con cambiar tejidos y añadir algunas cosas, se gana y mucho.
¿Te han entrado ganas de modernizar tu dormitorio?
hace 6 años
Me encanta lo de la cama con espacio de almacenaje bajo. Ideas muy pero que muy chulas.