No te equivoques. El color no sólo es para el verano, para las casas de playa o para las vacaciones. Aplicar un poco de color en la decoración de casa aporta positivismo y un toque alegre, que en más de una tarde de invierno necesitaremos. Si lo que menos te apetece es ponerte a pintar las paredes de colores vivos, te traemos varias soluciones para saber cómo dar color a tu casa sin pintar. ¿Te atreves?
En este artículo
- Suelos de colores
- Textiles
- Objetos decorativos
- Puertas de colores
- Papel pintado
- Cristales de colores
- Combina
Suelos de colores
El suelo puede aportar muchas cosas: calidez, color, frescura... depende del material que elijas, encontrarás una función u otra. En este caso vemos como se han utilizado baldosas llenas de color para dar un toque divertido, combinado con mobiliario y paredes con motivos en amarillo. Las baldosas hidráulicas son una buena opción.
Textiles
Los textiles son como el comodín del público. Idóneos para combinar, para buscar un estilo concreto o para, en este caso, dar un toque de color. Utiliza tapizados de sofás, sillones, alfombras, cojines, cortinas, edredones, etc. Es una de las formas más económicas para ir encontrando tu estilo, ya que puede ir cambiándolos en el momento en el que te aburras.
Objetos decorativos
Esta es una solución para los menos atrevidos, ya que se trata de una opción que se puede ir cambiando fácilmente. Nos referimos a cuadros, macetas, jarrones, etc. De esta manera podrás ir decorando en función de tu humor, de los colores estacionales o de tus colores preferidos.
Puertas de colores
Una opción que nos encanta. Pinta tus puertas de vistosos colores para aportar color a la estancia. Si optas por esta solución, no recargues el ambiente en exceso, ya que la puerta será el protagonista principal. En este caso se ha optado por colores neutros y dos elementos decorativos como un cuadro en la pared y una lámpara en el mismo color que la puerta. No necesitarás más.
Papel pintado
Es, sin duda, una manera muy socorrida de dar un cambio radical a una estancia. Puedes optar por motivos simples y de colores sutiles o, por el contrario, romper con colores llamativos para dar protagonismo a algo. En el caso de esta foto, se ha colocado un papel en tonos rojizos en la pared principal del dormitorio, donde cobra protagonismo el tapiz. El resto de la habitación está despejada y con una decoración y colores sencillos. Para seguir con el juego del color, han combinado algunos cojines con el mismo color predominante. Un resultado atrevido y acogedor.
Cristales de colores
Has oído bien. Vidrios de colores. No te invitamos a que conviertas tu hogar en una catedral con vidrieras infinitas, pero sí a colocar diferentes cristales de colores como se ve en la foto. Es una manera muy original de aportar color al hogar sin recurrir a las paredes. Eso sí, si quieres que entre la luz, utiliza colores claros y no oscuros. También puedes jugar con diferentes texturas.
Combina
Y como no todo es blanco o negro, te aconsejamos escoger varias de las ideas comentadas y combinarlas. En este caso, se ha utilizado una pared en blanco como un lienzo de acuarela y se ha completado con un textil a juego, como es el caso dela colcha y la alfombra. De esta manera se ha añadido un toque de color, que convierte una habitación sencilla en una estancia muy personal y acogedora.
hace 8 años
Creo que lo más sencillo es mediante los objetos decorativos, con el resto de oopciones es igualmente eficaz pero más costoso
hace 8 años
Me encanta el papel pintado último. Me parece súper original.