¿Piensas que el otoño es aburrido y monocromático? ¿Te apetece abrigarte con una manta en el sofá, pero no quieres pasar toda la temporada rodeado de colores grises combinados entre sí? Todavía estás a tiempo de encontrar la solución y volver a encontrar color en tu casa. Sigue nuestros consejos y ¡rebélate ante las tristes modas de otoño!
En este artículo
- Servido en color pastel
- Toque de atención
- De alfombra roja
- Dale un efecto especial
- Renueva con color
- Otoño y el terciopelo
Servido en color pastel

Si no quieres añadir colores intensos en tu casa, puedes hacerlo en la gama de pasteles. Como podrás ver en la foto, hay muchos colores entre las paredes, la alfombra, los cojines y el sofá, pero, pese a todo, resulta bastante suave. La clave es que sea color pastel, los colores claros permiten que la luz rebote sin problema y el color no sea agobiante en espacios pequeños.
Toque de atención

El otoño no tiene por qué ser aburrido y repleto de colores tierra, si te gusta el verde, pues introduce el verde en tu casa. Nos encanta esta idea de teñir una sillas en este color con todos los demás elementos en colores neutros. Es la mejor manera de darle un toque divertido y atrevido a una decoración tirando a impersonal. Esta idea conseguirá que ¡no te olvides nunca de este comedor!
De alfombra roja

¿Tienes una casa de campo tirando a rústica o de estilo industrial y quieres darle un toque de color? Busca una alfombra como la de la foto, ya sea en colores rojos, amarillos o con rayas o estampados, da igual. Esta es la mejor manera de renovar e inyectar color a tu casa sin cambiar todos los muebles. Además, aportarás un toque de calidez y frescor que antes no existía.
Dale un efecto especial

El efecto al que nos referimos es el las hojas de un árbol llevadas por el viento, muy otoñal, pero en este caso, muy decorativo. Puedes crearlo con vinilos sobre un rincón de lectura o sobre la cama. Es muy buena idea utilizar este estilo para habitaciones de niños o zonas de juego. Resulta divertido y no da demasiado trabajo. Elige el color que más te guste para las hojas y podrás incorporar color extra a tu casa.
Renueva con color

Si tu estilo es más ecléctico y no te importa mezclar colores, puedes renovar algún mueble que tengas con pintura chalkpaint y darle un toque de color, incluso a la tapicería. Puede ser un plan perfecto de fin de semana lluvioso en el que invertir un par de horitas. Aunque no lo parezca, la mayoría de tejidos también puede teñirse con pintura de este tipo.
Otoño y el terciopelo

El terciopelo es un tejido especialmente atractivo para la temporada otoñal, no importa en que parte de tu casa lo pongas, siempre quedará bien. Nos encanta en el cabecero de la cama o en los cojines, pero también puedes encontrar algún sofá en este tejido o en los asientos tapizados de las sillas. Si quieres meter color, ten en cuenta que el terciopelo aportará elegancia a cualquier color, incluso en
gamas intensas como rojos o amarillos. ¡Pruébalo!
hace 6 años
He visto que el terciopelo está de moda en esto de la decoración. Me alegra. Pocos textiles tienen tanta elegancia.