Una vivienda existente en un patio interior del eixample barcelonés, con unas condiciones limitadas de habitabilidad y de accesibilidad es el reto para un cambio radical que tiene unas escaleras como elemento unificador de todas las plantas y del proyecto.
Se mantiene la distribución funcional existente. En la planta baja se localiza la zona social, en la planta primera la zona privada con habitación y baño y en la planta segunda un estar íntimo-habitación polivalente. La intervención, consiste en derribar todos los tabiques existentes para unificar espacios en todas las plantas. Los nuevos tabiques en la planta primera conforman una nueva distribución.
La escalera existente se derriba, para construir una nueva de dimensiones apropiadas, que se localiza en la fachada al interior de manzana, salvando todos los desniveles existentes entre plantas. Esta escalera se construye como un elemento independiente a la estructura existente, hecho con estructura de hierro y rellena con vidrio o madera, según distribución.
En la planta baja, la escalera conforma un armario de almacenaje, en las demás plantas, se convierte en un lucernario que proporciona luz a los diferentes espacios.
Otro de los elementos característicos de la vivienda es el aprovechamiento de las terrazas como miradores en las diferentes alturas del edificio y su relación directa con los espacios interiores proyectados.
- Año de finalización:
- 2008
- Superficie:
- 70 m2
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas
Deja tu comentario
Deja tu comentario