Ya se que hace mucho que no escribimos, pero la verdad es que la excusa es buena. Estamos desbordados de trabajo y muy agradecidos por la acogida que nuestro trabajo esta teniendo. Hoy hacemos esta breve entrada para enseñaros lo que ya alguna vez os hemos comentado, como la buena o mala elección de colores y texturas en un pasillo puede engrandecerlo o por el contrario saturar y empobrecer la imagen que este nos ofrezca.
Un pasillo largo y oscuro
Al no ser una de las estancias principales de una vivienda, no le prestamos mucha atención, pero el pasillo es uno de los elementos que nos reciben en nuestra casa, además de ser un elemento de paso continuo y la sensación que este nos genera afecta a la sensación global de nuestra vivienda.
En esta reforma, nos encontramos con una entrada y pasillo, de un largo recorrido, pero que la mala elección decorativa lo hacia resaltar todavia más. En este caso, la existencia de un zócalo a media altura, nos hace que ópticamente predomine el sentido horizontal, remarcando asi todavia más su largura. Las molduras colocadas en el techo a modo de arco, nos dificultan la visibilidad y entorpecen y la elección de colores oscurecen y entristecen su aspecto.
Acortar visualmente y hacerlo más acogedor
En primer lugar, retiramos los arcos y molduras del zócalo, para no entorpecer el espacio. Revestimos el suelo de un cálido tono roble, que lo hacia mucho mas acogedor. Para el techo y una de las paredes, optamos por un luminoso blanco, que junto a una luz natural, resaltaban e iluminaban el pasillo. Para acortar visualmente su largura, decidimos añadir textura mediante la combinación de dos papeles pintados, uno blanco roto de textura textil y otra en rayas verticales, para contrarrestar el efecto horizontal, en modernos tonos grises. Colocados ademas de forma alterna , engañaban al ojo, haciendo que este se centrara en el efecto y textura. Por ultimo un rodapié lacado blanco remataba el conjunto.
¿Qué os parece el resultado?
Estaremos encantados de que nos dejeis vuestros comentarios y opiniones.
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, poner papel pintado, rayas, colores claros, antes y después
1 Comentario
Y tan radical si me dicen que es otra casa me lo creo, sin duda, parece una nueva zona, nada que ver