Cuando se trata de amueblar espacios irregulares, ninguna tarea es fácil. Hay techos inclinados o esquinas en chaflán que resultan incómodas pero, con un poco de ingenio, se puede sacar partido a cualquier espacio.
En este artículo
- Si tu techo es abuhardillado
- ¿Una esquina o rincón en chaflán?
- Tu cama en un espacio abierto
- Ausencia de rectas
- Techos muy altos
- Una pared irregular
- Imaginación: antídoto a las dificultades
Si tu techo es abuhardillado
En casos como las buhardillas, una buena idea es colocar una ventana en el tejado. Al tener luz natural, multiplicas la sensación de espacio y es más fácil colocar una cama en la zona de menor altura. Además, este tipo de ventanas son resistentes y aíslan bien. También se les puede acoplar un tipo de cortina o persiana por si molesta la luz diurna.
¿Una esquina o rincón en chaflán?
Los rincones achaflanados pueden servir para ubicar zonas de almacenaje. En el caso de este dormitorio, han diseñado un banco que sirve de zona de descanso y lugar para guardar ropa o enseres. Es una solución cálida, bonita y práctica.
Tu cama en un espacio abierto
Si disponemos de una espacio diáfano y necesitamos intimidad, se puede practicar la modulación. Es decir, la duplicación de un mueble puede ser la divisoria perfecta para conseguir un dormitorio. En esta imagen vemos como se ha conseguido un dormitorio colocando módulos de armario de suelo a techo.
Ausencia de rectas
En casas rústicas nos encontramos con la dificultad de colocar mobiliario estándar, por lo que puede resultar un acierto construir una cama de obra. Incluso se pueden realizar el cabecero, los estantes o los peldaños siguiendo las directrices curvas del espacio. Para completar el diseño, una buena opción es pintar de blanco al mas puro estilo ibicenco.
Techos muy altos
Otro gran invento para dar calidez al dormitorio es el dosel. Se puede instalar una cama con dosel en una habitación muy grande y así nos resultará mas cálida, aunque también podemos colgarlo del techo dejando caer unos visillos blancos como vemos en este dormitorio de estilo romántico.
Una pared irregular
Otro material que nos puede ayudar es la pintura. En esta habitación se ha aprovechado la irregularidad de una de las paredes para crear un mural geométrico. Esta idea puede funcionar mejor en dormitorios infantiles o juveniles, que tienden a renovarse mas a menudo. Combinar colores resaltará el efecto.
Imaginación: antídoto a las dificultades
Un paso mas es convertir todo el espacio en un juego de planos y volúmenes con la ayuda del popular pladur o de madera. De esta manera, el volumen pasa de ser irregular a fantástico. Si además lo pintamos con gracia y lo decoramos con mobiliario a medida, conseguiremos un efecto realmente sorprendente.
hace 8 años
Me gusta mucho el modo en el que se han salvado las paredes irregulares, creo que ha sido muy acertado
hace 8 años
Yo los techos muy altos los aprovecharía de otra manera, sinceramente. Es algo que me encanta en una casa y creo que dejar que luzcan es lo mejor que se puede hacer
hace 8 años
Muy bueno e interesante
hace 8 años
Lo de los techos altos me parece más que una rareza una suerte tremenda, se pueden hacer muchísimas cosas, como crear dos alturas diferentes y colocar la cama arriba, por ejemplo.
hace 8 años
Si acaba en esquina con chaflán tampoco es ningún drama, basta con ver la excelente solución que aquí se le ha dado
hace 8 años
Lo de la estantería me lo apunto, que tengo una habitación así.