En este artículo
- Crea un entorno culto con la ayuda de los libros
- Un fondo lleno de elementos neutros donde reina el orden
- Una videollamada hecha desde la cocina
- Un gran mirador con bonitas vistas
- Tu salón como fondo de pantalla
- Un fondo hecho exclusivamente para tus videollamadas
- Hazles soñar con tu fondo de pantalla
Crea un entorno culto con la ayuda de los libros

Personalmente me encantan esos fondos de pantalla que veo donde está el interlocutor y detrás de él, una librería repleta de libros. Me entretiene mucho intentar ver qué títulos hay, pero sobre todo, me parece que le da un carácter culto y profesional a la videollamada. No nos dejemos engañar, en más de una ocasión, la librería era una pequeña estantería llena de libros, pero si enfocas bien y tomas el ángulo acertado, parecerá que estás rodeado de libros.
Un fondo lleno de elementos neutros donde reina el orden

Aunque me encantan esos fondos para las videollamadas que son diferentes, la verdad es que para la concentración los que más me gustan son aquellos que son neutros y que consiguen atraer toda la atención al interlocutor. Si tienes montado tu despacho o zona de trabajo en casa en el propio salón, te aconsejo que escojas un lugar cercano a la luz y con pocas distracciones en la parte trasera. Así, conseguirás que en tus reuniones nadie se despiste y sean realmente productivas.
Una videollamada hecha desde la cocina

¿A que te has fijado en más de una ocasión en el fondo de pantalla de ese compañero que se ha conectado desde la cocina? Ahora bien, para ello hay que tener un lugar apropiado y asegurarte que donde pongas la cámara, deberá estar todo lo más ordenado posible. Y sobre todo, sin cacharros de por medio. Una idea brillante es tener este tipo de cocinas o bien, una imagen virtual que simule un bodegón similar a este, que juega con las estanterías, las cajas, las flores... y parece que todo está puesto de forma casual. Pero no, todo está muy bien pensado y ordenado. Y así, tu fondo de pantalla quedará super animado y alegre.
Un gran mirador con bonitas vistas

Otro de los fondos posibles para tus videollamadas es unas bonitas vistas, siempre que tengas un gran ventanal cerca o unas vistas a la montaña, a la sierra, al mar o simplemente a una zona arbolada. Un ventanal de estas características te permitirá tener una videollamada con luz natural, algo que tus ojos agradecerán, y además, le darás un poco de vida a tu fondo neutro, apostando por un bonito paisaje.
Tu salón como fondo de pantalla

Este fondo de pantalla es apto para aquellos que son ordenados y que tienen el salón siempre recogido. No lo recomiendo tanto para trabajadores con hijos porque se suelen colar juguetes y cosas así. Sin embargo, en un salón pequeño como este, el fondo para la videollamada es un entorno tranquilo, bien iluminado y decorado, que dará mucha sensación de concentración y relax a tus interlocutores.
Un fondo hecho exclusivamente para tus videollamadas

Hemos visto cómo puedes tener videollamadas en ciertos rincones de la casa, bien decorados y aprovechar ese fondo, para conectarte. Pero también puedes "crear tu propio fondo" y con él transmitir aquello que deseas: credibilidad, sensación de paz, entorno envolvente...Por ejemplo, aquí nos encontramos con unas sencillas estanterías bien decoradas con marcos, cajas, archivadores...y todo perfectamente conjuntado con la misma gama cromática.
Hazles soñar con tu fondo de pantalla

Pues sí, esta es otra opción: mucho más atrevida y divertida. Una gran foto, un paisaje o un cuadro de grandes dimensiones, puede ser el fondo que estás buscando si quieres darle vida a tu videollamada. Elige una ciudad, un decorado, un país...e imprime a gran escala dicho lugar. Y conéctate enfocando ese magnífico paisaje siempre que puedas. ¡Verás las caras de tus interlocutores!