En este artículo
- Las pérgolas
- Los toldos extensibles
- El cofre extensible
- El toldo punto recto o portada
- El toldo brazo stor
- Cenadores
Las pérgolas
Una terraza puede verse muy beneficiada con este tipo de toldos. Se trata de un toldo plano que cuenta con una estética realmente cuidada y moderna. Son fáciles de instalar y son muy resistentes al viento. Además, es posible encontrar modelos manuales y motorizados, incluso algunos pueden incorporar sensor de sol y de viento.
Los toldos extensibles
Este tipo de toldos son muy usados en fachadas y áticos. Muchas veces son conocidos como brazos ocultos, brazos invisibles o brazos articulados.
Estéticamente siguen siendo interesantes, pero además, este tipo de toldos cuentan con un amplio margen de regulación en la inclinación, algo que permite que se adapte en cada momento a las distintas necesidades de nuestra vivienda y del clima.
Si nos interesan estos toldos, debemos saber que pueden instalarse tanto con cofre como sin cofre. Además, como en el caso de las pérgolas, es posible encontrar modelos motorizados o manuales.
El cofre extensible
Este toldo se basa en un sistema de brazos articulados que gracias al cofre prolongan la vida útil de la lona y los componentes de todo el toldo. Este cofre, además, mantiene la estética de la fachada cuando el toldo está recogido, pues queda completamente oculto. Es más, los brazos también quedan completamente ocultos cuando cerramos este toldo, por lo que estéticamente es una de las opciones que más nos gustan al respetar completamente la fachada de la vivienda.
El toldo punto recto o portada
Los toldos de punto recto o portada, son un sistema que suele usarse principalmente en ventanas, no obstante, también se puede adaptar a fachadas y a balcones. Podemos encontrar varias opciones:
- Toldos con brazo con tensión o semitensión: este sistema permite que el toldo en cuestión tenga una mayor estabilidad en las zonas en las que el viento es fuerte y frecuente.
- Toldos cofre o semicofre: al contar con cofre, el toldo quedará recogido por compoleto en esta parte de la estructura, permitiendo así que se conserve durante más tiempo en perfectas condiciones y alargando así su vida útil.
En casas como Hipertoldos se recomienda este modelo en concreto, pues el sistema de cofre hace que todo quede herméticamente cerrado. Además, también se incluyen brazos de tensión anti viento, algo que nos garantiza mayor estabilidad con rachas de viento.
El toldo brazo stor
En los toldos stor, el brazo de 50 cm se fijará mediante enganches a la barandilla de los balcones permitiendo así dos posiciones diferentes. Un buen recurso para ir regulándolo dependiendo del clima exterior.
En la posición vertical, los brazos quedarán completamente recogidos y el toldo se fijará en la barandilla. Por otro lado, en la posición inclinada el toldo se separa unos 50 cm de la barandilla con los brazos completamente abiertos.
Es, sin duda, uno de los toldos más funcionales; y es que se trata de un elemento que baja desde el techo hasta la barandilla posibilitando así dos posiciones que podremos regular en cada momento a nuestro antojo.
Cenadores
Cuando contamos con una terraza, una de las mejores opciones son los cenadores. En casas como Hipertoldos recomiendan los cenadores de aluminio con una estructura de 120x120 y 80x40 y con acabado en lacado integral. Están diseñadas especialmente para chalets o terrazas muy amplias, ofreciendo una gran zona de confort. Además, se le pueden adaptar todo tipo de cortavientos o cofres de punto recto.
hace 4 años
genial la información sobre toldos.
hace 4 años
Y los toldos vela?