Un rincón lleno de arte

Como si se tratara de las escaleras que Harry Potter subía en Hogwarts, puedes llenar la tuya con un montón de obras de arte. Cuadros de diferentes tamaños. Retratos, paisajes, y todo lo que se te ocurra. Dan un toque clásico encantador. Un pequeño espacio que se convierte automáticamente en una galería de arte. Además, si eso de los cuadros no va contigo, siempre puedes crear composiciones con fotografías tuyas. Fotografías de tus viajes, de la familia... O simplemente imágenes que te gustan y quieres que adornen estas paredes de la casa.
Contando escalones

Hemos visto un montón de ejemplos en internet en los que los escalones se pintan de diferentes colores. No obstante, en esta ocasión quiero destacar esta idea, que me recuerda un poco al típico juego infantil de la rayuela. Aquí no se pintan los números en el suelo. No. Aquí los números van colocándose en cada uno de los escalones. Sin duda, una opción muy divertida y diferente, que además se puede hacer muy fácilmente, bien pintando los números o con vinilos.
Las alfombras y su calidez

¿No quieres pintar tu escalera? ¿Aún así quieres darle un toque diferente? Hay más opciones, como, por ejemplo, las alfombras. Las alfombras taparán gran parte de los escalones, pero puedes escoger modelos que dejen el espacio suficiente en los laterales para aumentar el contraste. Lo bueno es que el textil es económico, y que, si te cansas del efecto, siempre puedes quitarlas o cambiarlas por otras. Ahora bien, recuerda que las escaleras son peligrosas. Si optas por colocar alfombras, deberás buscar una medida de sujeción para que estas no terminen bailando cada vez que las pisas.
Escalones con azulejos de colores

Particularmente es una de las opciones que más me gustan. Dar vida a los peldaños de tu escalera con azulejos tipo mosaico es una maravilla. Color y formas que hacen que las escaleras no sean lugares aburridos nunca más ¿Se puede colocar azulejos en los peldaños? Sí, se puede. No obstante, si no quieres meterte en obras y demás, debes saber que también hay vinilos que imitan a la perfección este acabado. Fáciles de colocar y también de quitar en un momento dado.
Apostar por el acabado de las paredes

Una apuesta segura está en el acabado de las paredes, revestidas de madera o con la materia original al descubierto serán las verdaderas protagonistas de tu escalera.
Un toque vintage en tu escalera

Para terminar, unas escaleras de esas que rezuman calidez y encanto al instante. Ya sabemos que la decoración vintage es tendencia desde hace años, y lo cierto es que parece que no nos cansamos de ella. Los carteles retro, esos que están hechos sobre madera, pueden ser elementos muy apropiados para decorar los rincones más visibles de tu escalera. Además, si quiere ir un paso más allá, pinta los peldaños de algún color pastel, como el azul o el verde.
hace 5 años
todas son preciosas
hace 5 años
Mi encanta esté ideas , soy de la reformas