La piedra es uno de los materiales más antiguos que conocemos. Es duro, permanece en el tiempo sin deteriorarse, limpio, seguro y versátil. Tiene un sinfín de características que lo hacen idóneo para su uso en cocinas, baños, suelos, paredes, chimeneas... pero, ¿y el exterior? La piedra es uno de los mejores materiales que puedan utilizarse para los exteriores de casa. Abre tu mente (y tu casa) y externaliza su uso. Aquí te dejamos algunas ideas.
¿Por qué piedra?

La piedra es uno de los materiales más antiguos que se conocen. A menudo se utiliza para revestimientos, muros o mobiliario exterior, ya que se trata de un material que soporta las inclemencias del tiempo y da un aspecto elegante. Actualmente podemos encontrar en el mercado numerosas opciones, con infinidad de diseños, colores y acabados. Una opción estupenda para dar un nuevo toque a nuestro jardín.
Ventajas

Para poder decidir si escoger piedra o no, debemos tener muy claro las ventajas que nos aporta. La más importante y principal es su dureza, que prolongará la vida útil de casas, mobiliario o revestimientos. Además tenemos que tener en cuenta que es bastante económico (todo dependerá del tipo de piedra que escojamos), es natural, resistente y un aislante acústico (que para revestimientos de fachadas es importante) y no necesita apenas mantenimiento. Todo esto la convierte en un material único para nuestros exteriores.
Combina

La piedra es un material muy versátil que está muy ligado al estilo rústico. Pero con el paso del tiempo se ha utilizado con otros fines dando lugar y formando parte de diseños modernos. La combinación en fachadas de piedra con otros materiales, como el vidrio. madera o el acero, es algo que se está extendiendo por su belleza visual, su mantenimiento y su permanencia en el tiempo.
Levanta un muro

Cuando pensamos en un muro de piedra nos imaginamos el típico cerramiento de una casa. Pero un muro puede ser algo más. Puede utilizarse como una especie de tabique separador, que diferencia ambientes o para funciones como hacer jardineras o zonas de estar. En esta foto vemos como sirve de respaldo para un banco de obra. Es una manera de combinar varios elementos en una misma estructura.
Mobiliario

Aunque cuando pensamos en piedra pensamos en grandes superficies como fachadas, suelos, muros, garajes, etc. También se puede utilizar para mobiliario de terraza. Los maceteros de piedra son ideales (mucha gente combina su decoración del jardín con piedras), los bancos son perfectos para un estilo rústico, las mesas son idóneas para grandes comidas en familia... Pero sin duda, una de las zonas donde la piedra hace un tándem perfecto es en la zona de barbacoa. Puedes construir tu barbacoa con este material y completarlo con un revestimiento del mismo color, o añadir mesas y bancos o incluso pérgolas.
Gaviones de piedra decorativos

Este tipo de gaviones sirven tanto para exterior como para interior. Se pueden rellenar con cualquier tipo y tamaño de piedra, en función del tipo de malla que queramos y de la piedra que escojamos. Con ellos conseguirás un diseño atemporal y moderno. Son rápidas de colocar y económicos. Además de ser resistente, no requiere mantenimiento y se mezcla con el entorno siendo respetuoso con el medio ambiente.
Nuevas utilidades

El uso de la piedra se puede aplicar a un sinfín de zonas. Pero con el paso de los años su utilización va más allá de fachadas y revestimientos y da paso a nuevas utilidades como construcción de fuentes o duchas exteriores. La combinación de agua y piedra siempre es un éxito, ya que aporta un ambiente natural y lleno de vida. Además puedes utilizar piedras planas, simétricas o completamente diferentes, en función del efecto que desees.
hace 7 años
Piedra siempre, me encanta. Eso sí, los gaviones no me acaban de gustar mucho.