Somos fan de las puertas correderas. Hemos hablado en numerosas ocasiones de ellas, pero hoy nos centraremos en un tipo: las de acordeón. Numerosas opciones y posibilidades se nos presentan con ellas, para dar un toque único, fresco y diferente a cada estancia. Aquí tienes algunos ejemplos de puertas correderas tipo acordeón que nos roban el corazón y que pueden ser una solución original para tu casa.
En la cocina

Las puertas correderas y las cocinas forman el matrimonio perfecto, ya que permiten ahorrar una inmensa cantidad de espacio. Además, cuando se encuentran abiertas crean una sensación de unidad, la misma que tendríamos de encontrarnos en una cocina abierta con el comedor o el salón. Eso sí, con una ventaja que los espacios abiertos no tienen: una puerta corredera puede aislar de olores y ruidos indeseados.
- Más espacio para trabajar a gusto y hacer vida social.
- Más luz, siempre tan anhelada en la cocina.
- Une ambientes sin necesidad de ceder ante olores ni ruidos.
Madera y cristal

Madera y cristal. Este tándem es aplicable a casi todo. En la cocina, en exterior, en dormitorios... y por supuesto en puertas tipo acordeón. A veces, cuando pensamos en este tipo de puertas, visualizamos una especie de biombos sin ningún tipo de consistencia. Pero, si realmente quieres crear una separación de ambientes con algo contundente, y que sea lo más similar a una puerta tradicional, esta mezcla de materiales es la ideal.
- Da sensación de puerta maciza, como las de antaño.
- La separación de ambientes es visualmente perfecta y consistente.
- El cristal dejará pasar la luz, independientemente de si la puerta está cerrada o abierta.
- Ambos materiales aportan calidez, dando a la estancia un ambiente acogedor.
Tipo industrial

El estilo industrial, que nació de los primeros lofts creados en naves o fábricas, sigue siendo tendencia. Es un estilo que no cansa y que aporta un toque moderno a las estancias. Para este estilo también existe un tipo de puerta corredera, que además, actualmente, vemos en numerosos espacios públicos como bares o tiendas. Se trata de combinar el cristal con el metal.
- Da un toque moderno e industrial a la estancia.
- La luz pasa tanto si la puerta está cerrada como abierta.
- El metal puede pintarse, dando numerosas opciones para una decoración personalizada.
- A pesar de que el metal da sensación de pesadez, el cristal lo aligera.
- Separación de ambientes perfecta.
Para armarios

No podemos olvidarnos de que este tipo de puertas pueden ser una solución para las zonas de almacenaje a la vista. Añadiendo una puerta de este tipo conseguiremos un armario cerrado sin grandes obras.
- Solución sencilla para cerrar espacios abiertos de almacenaje.
- Aporta un orden visual que de la otra manera no existía.
- Se puede utilizar para zonas con electrodomésticos para taparlos (estéticamente no suelen ser bonitos) y amortiguar el ruido.
- Se pueden personalizar para ir acorde con el resto de decoración.
Estilo nórdico

Aquellas personas que tienen un espacio decorado con un estilo tipo escandinavo, pueden pensar que una puerta de este tipo estropea la armonía del espacio. Si la estancia ofrece calidez, utilizando maderas, tonos blancos en paredes y textiles de mimbre, yute o piel, una puerta corredera tipo acordeón de color blanco y acristalada será la solución perfecta.
- No rompe la armonía del entorno
- El material blanco (sea PVC, madera o cualquier otro) con cristal es cálido y combina con todo.
- Es versátil
- Deja pasar la luz, tanto si está abierta como cerrada.
Sistema original

Este sistema que mostramos es original por ser corredera y, a su vez, poder moverse sin correr las tablillas, dejando espacio para que entre la luz. En ambos casos, realiza la función de separar espacios.
- Crea una ilusión visual cuando está cerrada, haciendo pensar que es un tabique o una pared.
- Tiene 3 funciones en 1: abierta, cerrada y semi abierta.
- En dos de sus funciones deja pasar la luz y acopla el espacio al espacio principal.
- Es un sistema original.
Un toque diferente

Las puertas correderas tipo acordeón no son sota, caballo y rey. Es decir, ofrecen numerosas posibilidades, tanto de formato como de diseño, de materiales... y por supuesto de color. La tendencia es utilizar un color neutro que combine con todo lo de alrededor, pero si quieres dar un toque original y único: píntala. El que no arriesga no gana.
- Aporta un toque personal único.
- Es un elemento decorativo.
- Separa ambientes (su función principal).
hace 6 años
Yo estoy muy a favor de las puertas correderas incluso cuando hay espacio porque si se puede ahorrar algo por qué no hacerlo? Me encantan
hace 5 años
a donde puedo ir para ver las puertas y comprar?