1. Una barra donde colgar los utensilios que usas a diario

Una manera muy práctica de tener los utensilios más usados al alcance de la mano es con una barra anclada a la pared. La puedes elegir del grosor que desees en función de tus necesidades y el espacio con el que cuentes. En ella, puedes poner ganchos de los que penderán las paletas, el difusor del agua o incluso la jarrita de la leche. Eso sí, para que te quede estéticamente bonito, es recomendable que todas las piezas pertenezcan a la misma vajilla o sean similares. El único pero de esta idea es que todo lo tendrás a la vista.
2. Baldas en la pared

Quizá uno de los reclamos más habituales en decoración y en cocinas son las estanterías o baldas que se ponen en la pared para apoyar los vasos, las tazas del desayuno o lo que más sueles usar a diario. Las baldas las puedes elegir de diferentes materiales: madera, lacado... pero te recomendamos que te dejes guiar por un profesional que te indique cuál es la más recomendable para tu cocina. No conviene saturar de estanterías una cocina, y menos si es pequeña, pero a veces es una buena solución para aligerar el peso visual del mobiliario superior.
3. Estanterías cuadradas para organizar por colores

Esta idea me encanta. Aunque yo no tengo vajilla de tantos colores en casa y dudo de que mucha gente la tenga, me parece una idea genial para organizar y clasificar la vajilla por tipología. Por ejemplo, en una balda colocaría los vasos, en otra las tazas del café, en otra los platos de postre y en otra los vasos y copas. Me parece una idea super sencilla a la par de práctica, donde se puede encontrar todo a golpe de vista. ¿Qué os parece esta idea para organizar vuestros utensilios de cocina?
4. Botes de cristal y especieros

Me encanta la idea de clasificar la comida en botes de cristal y así, no tardar una eternidad en abrir la bolsa, quitar la pinza y volver a cerrarlo. Creo que es una manera super higiénica y cómoda de mantener las legumbres, pastas y arroces en buen estado. Pero no solo eso, los especieros me parecen una buena solución para tener las especies siempre a mano y no tener que estar agachándonos, buscando el orégano, la pimienta, la albahaca... dentro del armario. Así que si eres de los que gozan cocinando, ¡un especiero te vendrá de lujo!
5. Gavetero con soporte para platos

La cantidad de espacio que ahorraréis usando este tipo de soluciones para organizar tus platos ni te lo imaginarás. Además, tendrás tu vajilla bien ordenada y más protegida de los golpes. La misma solución la hay para todo tipo de platos, copas y resto de batería de cocina, como cazos o sartenes. Sin duda, una solución muy práctica que te permitirá tener organizada tu cocina.
hace 3 años
Cuanto mas se vea mas se ensucia no me gusta los cacharros que se cuelgan.
hace 3 años
Que razón tienes
hace 3 años
Felicitaclones,
Son ideas muy buenas y muy prácticas...????????????
hace 3 años
Como la cocina sea pequeña... ni sitio para muebles ni para ocupar encimeras. Desde luego mientras haya insectos yo no dejo nada colgado ni expuesto fuera de un armario