Por norma general, en el mundo de la decoración y reformas, las mejores ideas suelen aparecer en situaciones complicadas e ingeniosas. Si disponemos de un espacio reducido en el que trabajar, vamos a intentar darle las mismas posibilidades prácticas que a uno más grande; si tenemos un referente muy inspirador, podemos intentar aprovechar esas ideas. Por ello, cerca de concluir un año repleto de ideas y proyectos, hemos querido aglutinar las mejores ideas que hemos robado este año 2019.
Pisos que parecen un loft

Cuando hablamos de pisos pequeños, hay que estar atentos a los detalles, puede que nos compliquemos sin necesidad en algunas situaciones. Una de las mejores ideas que hemos robado en esta ocasión, es la de apostar por las butacas en el salón o, como mucho, por un sofá y varias butacas. Si no disponemos de mucho espacio, tampoco se trata de llenar lo que tenemos con un gran sofá, es mejor aprovechar la versatilidad que nos dan un par de butacas.
Baños pequeños

Las ideas, en cuanto a baños pequeños, son unas de las más solicitadas; es verdad que, en tan pocos metros cuadrados, hay que sacar el máximo partido a cada centímetro. Por ello, debemos pensar en instalar un lavabo con mueble incorporado para disponer de espacio de almacenamiento. Si no tienes oportunidad, entonces aprovecha los espacios muertos para poner muebles de almacenaje.
Cocinas reducidas

Si en los espacios reducidos es necesario apostar por el orden, en cocinas pequeñas es fundamental hacerlo. Es la única opción viable si optamos por almacenaje abierto, mucho más económico y lo mejor para no agobiarte en la cocina. Platos con platos, cuencos con cuencos y aquello que no tenga pareja podemos esconderlo en los muebles bajos.
Dormitorio mini

Un dormitorio puede ser pequeño pero encantador, no es incompatible. Una de las mejores
ideas para disimular su tamaño es convertirlo en un espacio acogedor, cálido y bonito del que no quieras salir. Hay otros muchos consejos prácticos para ensanchar visualmente tu dormitorio, pero que te den ganas de estar en él es fundamental.
Recibidor más grande

Las zonas de entrada suelen ser un imán de abrigos, bolsos y llaves que circulan de un lado para otro. Si tu 'hall’ es pequeño y te gustaría que creciera, no debes olvidar un buen consejo de profesional: gana profundidad gracias a los espejos. Son excelentes aliados. Pide un presupuesto al cristalero y dale una nueva vida a tu recibidor.
Aprovecha el balcón

La mayoría de casas disponen de un balcón, aunque sea pequeño, seguro que podemos darle más vida y uso. Si te apetece y puedes amueblarlo, mejor que mejor, pero no olvides que cuanto más ligero sean los muebles, mejor; más vale no recargar que no poder pasar. Si se trata de un porche largo, aprovecha a poner los muebles más grandes al fondo para equilibrar el espacio.
Amplía tu terraza

Si en lugar de balcón, tu espacio exterior puede ser considerado una terraza, ¡estás de enhorabuena! Unos metros de más nunca están mal cuando se trata de aprovechar un espacio exterior. Si tienes oportunidad, puedes ampliar el espacio pintando las paredes de blanco y crear un aspecto mediterráneo con baldosas de terracota en el suelo. Para los complementos, apuesta por plantas, muebles de madera y fibras naturales.
Pequeña piscina

Si tienes espacio exterior, puedes plantearte instalar en él una piscina, existen muchas posibilidades disponibles en este mercado, también hay piscinas pequeñas en los catálogos. Los puntos imprescindibles a tener en cuenta son: buscar la mejor ubicación, darle practicidad al resto del espacio y aprovechar cada metro cuadrado.
Escalera decorativa

Las escaleras son los elementos decorativos más olvidados de nuestra casa. Sin embargo, su volumen y situación suele ser bastante importante dentro de nuestro hogar. Por esa razón, debemos tener en cuenta este elemento y aprovecharlo al máximo. Apuesta por darle luz, incorpora algún estante o elemento decorativo al recorrido para darle estilo a la escalera y verás cómo cambia. El eje de la casa es muy importante.
Como en el mejor hotel

Pocas personas pueden decir que viven en un hotel, ya nos gustaría a muchos. Pero lo que si podemos hacer, es copiar el estilo de un hotel en nuestro hogar. Precisamente, los mejores hoteles del mundo cuentan con el respaldo de grandes arquitectos e interioristas. ¿Quién dice que sólo debe reflejar ese estilo en un hotel? Tenemos las herramientas para hacerlo nuestro con estilo nórdico y actual: mobiliario en tonos claros, textiles de terciopelo, colores neutros y alfombras.
hace 6 años
La verdad es que la última casa desde luego es espectacular y evoca a un hotel frente al mar. Un gusto
hace 6 años
Es un hotel que está en Barcelona en paseo de Gracia delante la casa Batlló
hace 6 años
Es un hotel que está en Barcelona en paseo de Gracia delante la casa Batlló
hace 6 años
Es un hotel que está en Barcelona en paseo de Gracia delante la casa Batlló
hace 6 años
Es un hotel que está en Barcelona en paseo de Gracia delante la casa Batlló
hace 6 años
Me fascina este espacio.......desde Chile......saludos!!!!!