Puede que los espacios pequeños no nos gusten, pero cierto es que agudizan el ingenio a la hora de decorar y buscar espacio. Encontramos soluciones que nunca hubiésemos pensado si tuviésemos un montón de metros cuadrados. Por eso, independientemente del espacio del que dispongas, te presentamos ideas que puedes robar de baños pequeños para conseguir un baño perfecto.
Mantén el orden

Tanto si un baño de 34 metros o de 3, el orden es vital. Utiliza bolsas de ganchillo colgadas para guardar objetos pequeños y tenerlos siempre a mano, separadores en los cajones para tenerlo todo más ordenado o percheros detrás de la puerta. Puedes añadir plantas para darles alegría, energía y vida.
- En caso de cambiar la distribución, asegúrate sobre plano que estarás cómodo con la nueva propuesta.
- Pide ubicaciones cómodas para los enchufes.
- Pide incluir en el presupuesto final la limpieza, licencias y contenedores de escombros.
Elige tonos neutros

Los tonos neutros hacen que las estancias visualmente sean más amplias. Pero es que si utilizamos colores relajados y neutros, además de crear un espacio más amplio, aportarán una armonía y una paz necesaria para estas estancias.
Funcionalidad y detalles prácticos

Seamos prácticos, un mueble y un lavabo ocupan espacio. Un lavabo con mueble incorporado nos aporta funcionalidad, orden y almacenamiento. Cada vez existen más opciones de muebles 2x1 que nos ahorran espacio, sin quitarnos la comodidad. Utiliza mobiliario cerrado si quieres dar la sensación de orden visual. Y sobre todo aprovecha todos los espacios muertos para explotar todas sus posibilidades de almacenaje.
Iluminación

En los baños pequeños se tiene muy en cuenta la luz, ya que dependiendo de la que elijamos aportará espacio. Lo más importante es disponer de diferentes puntos de luz, para poder ahorrar en función de lo que estemos haciendo en el baño. Si estamos lavándonos los dientes, con encender una luz (a través de un aplique, o de un halógeno sobre el lavabo) nos será suficiente, mientras que esa luz no será necesaria si estamos en la ducha. Juega con la iluminación y consigue un ambiente único (además de tener menos gasto de luz)
Ducha

Cambia la bañera por un plato de ducha y añade cristal (con una mampara de cristal) para no dar sensación de agobio y para que entre más luz. También puedes utilizar muros a media altura para separar la ducha del lavabo. La ducha tiene infinidad de ventajas, es más cómoda, encaja mejor en el espacio que tenemos y es más fácil de limpiar.
Toques de color

El uso del color no está prohibido en los espacios pequeños pero tienen que estar en su justa medida. Bien utilizados engañan al ojo y dan sensación de amplitud. Anímate a dar un toque alegre en papel de pared o cortinas de ducha. Los azulejos y baldosas con un color más vivo en una sola pared también son una buena solución.
Verticalidad

La altura muchas veces es la gran olvidada. Si no podemos utilizar el espacio a lo ancho, por escasez de metros o tabiques poco deseados, la opción de elevar todo y apostar por la verticalidad es una opción. Las soluciones de almacenaje con poco fondo y de altura cabrán perfectamente en cualquier rincón.
hace 6 años
El baño con ladrillos de metro en negro y detalles en amarillo me ha enamorado. Me parece una auténtica pasada.