Ideas que puedes robar de los mejores pisos pequeños

Cuando los metros cuadrados son reducidos, hay que hacer mayor uso del ingenio para poder tener una casa donde nos sintamos felices. Sin embargo, no hay que renunciar a la comodidad ni al estilo si el espacio de nuestra vivienda es reducido. Solo hay que saber qué colores elegir, con qué complementos mezclarlos y qué iluminación es la más adecuada para cada tipo de habitación. Aquí encontrarás algunas ideas que podrán servirte de inspiración.
- Romper la monotonía
- Ampliar visualmente el espacio
- Sácale provecho a la cocina
- Apuesta por las butacas
- El cristal como aliado
- Minibalcones que enamoran
- Buhardillas útiles
- Muebles que ocupan poco
Romper la monotonía

Una pared diferente puede ser el contrapunto perfecto para romper la monotonía en la cocina si previamente hemos apostado por la monocromía. Eso sí, debemos estar seguros del material elegido para revestir la pared, porque el peso visual recaerá sin duda en ella. Otra opción menos arriesgada es modificar el color de una pared o usar papel pintado.
- Se puede usar para revestir antiguos alicatados sin tener que retirar los azulejos.
- La capa que se vierte o se aplica en la pared es muy fina (3 cm máximo) y apenas aporta peso.
Ampliar visualmente el espacio

Conseguir aumentar la sensación de espacio en un dormitorio pequeño es posible con un par de trucos; colocar una cortina blanca para que pueda pasar la luz natural y disponer de un espejo de gran tamaño para contribuir a crear un efecto visual de mayor tamaño.
Sácale provecho a la cocina

En una cocina pequeña, apuesta por la iluminación artificial blanca y, a ser posible, de gran intensidad. Así conseguirás que tu cocina parezca mayor de lo que en realidad es. Si, además, eliges el color blanco en paredes y suelo y también apuestas por líneas rectas en los muebles, sin accesorios ni tiradores, aumentarás ese efecto.
Apuesta por las butacas

Cuando no hay mucho espacio, no te compliques: opta por la sencillez. Deshazte de muebles innecesarios que solo te quitan espacio y decídete por muebles con capacidad de almacenamiento y, sobre todo, con muebles que puedan tener un doble uso. En el salón, no trates de poner dos sofás. Mejor uno acompañado de una o varias butacas. La sensación de ligereza aumentará.
El cristal como aliado

Prescinde de puertas tradicionales en el dormitorio y en el armario o el vestidor, sustitúyelas por puertas correderas. Ganarás algunos metros cuadrados o, al menos, crearás el efecto óptico. Esta sensación mejorará si optas por paredes de color blanco o beige. También lo conseguirás si eliges muebles elevados en lugar de los que reposan sobre el suelo.
Minibalcones que enamoran

Si tienes un minibalcón en casa, tienes dos opciones: cerrarlo para darle esos metros cuadrados al salón o aprovecharlo los meses de buen tiempo para comer fuera. Así, conseguirás un mayor desahogo en el interior de la casa.
Buhardillas útiles

En zonas de la casa con formas especiales, aprovecha el espacio y adáptate a ellos. Por ejemplo, una buhardilla pequeña puede ser perfecta para hacer un dormitorio, explotar las pendientes de los techos y colocar unos grandes ventanales y hacer una librería a medida en la parte inferior.
Muebles que ocupan poco

Para espacios pequeños, una solución muy práctica es elegir muebles que se pliegan y que se puedan abrir o cerrar según nuestras necesidades. Por eso, no hay que renunciar a una mesa de comedor si tienes un salón pequeño, pues una mesa plegable puede resolvernos la vida. En el caso de muebles auxiliares, opta por los que tienen ruedas y, así, los podrás mover con facilidad de una habitación a otra, según se dé la ocasión.
9 Comentarios
Me encanta la habitación de la foto de portada, me parece realmente una pasada. Sin duda, ha quedado genial esa estancia
Todo lo que hacéis es genial
OHHHH minibalcones. Tengo uno y desde hace tiempo estoy pensando en ver como lo arreglo. Me encantaría poder hacer algo así, pero encontrar muebles de esas dimensiones es dificil.
Las mesas redondas también son buenas para ahorrar espacio. Pero claro, si contamos con una vivienda muy muy pequeña, quizá mejor las que se pliegan.
Muy buenas ideas!
me gusta mucho ! estoy muy contento !
magníficas ideas y facilidad extrema para contactar con profesionales. muchas gracias
Son muy útiles las ideas, yo tengo un pasillo muy pequeño y al final de todo he puesto un espejo como aconsejáis. Le da mucha más profundidad.
Diseños con mucho gusto ,son ideales .