El color blanco significa luz, pureza,... Y en arquitectura amplitud, aire fresco,...conceptos en los que creemos y buscamos en cada proyecto que realizamos.
El encargo consistía en levantar una planta en un segundo piso para convertir una vivienda de 70 m2 en un duplex amplio con terraza.
La nueva escalera fue el motor y el centro de la reforma. La nueva escalera esta abierta a las diferentes plantas y a la fachada posterior del edificio. Mediante unos grandes ventanales inundamos de luz el interior de la vivienda, por lo que nos pareció obvio que paredes, puertas, techos, etc,...tuvieran que ir acabados en blanco. Únicamente nos permitimos acabados en madera en los suelos, encimera de la cocina y baño.
Buscábamos una escalera ligera. Hicimos una estructura con los soporte a los laterales y peldaños sin contrahuella.
El resultado es una invasión de luz y un alargamiento del espacio de visión.
Pintamos los soportes y las barandillas en blanco. Los rellanos son de madera laminada.
La cocina esta abierta al comedor. Se ha alicatado solo una franja horizontal encima de la encimera que toca a la pared.
El espacio cuenta con una despensa cerrada para almacenaje.
Destaca el suelo hidráulico del baño con tonalidades verdes. La ducha esta hecha in situ y es de piedra blanca con un tratamiento antideslizante
Tenemos que agradecer a las clientes la valentía con la que afrontaron este proyecto: Tuvieron que mudarse durante el proceso de las obras y aún así estuvieron allí para decidir cada detalle,...
- Año de finalización:
- 2014
- Superficie:
- 150 m2
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, arquitectos, escaleras, reformar salón
Deja tu comentario
Deja tu comentario
1 Respuesta sobre las fotografías