Reforma de estilo moderno de un piso en Camins al Grau, Valencia.
Tras ayudar a los clientes a detectar la vivienda más adecuada en Valencia, se llevó a cabo un proyecto de reforma integral adaptado por completo a sus necesidades. La reforma parte de un piso sin ningún tipo de encanto y repleto de acabados antiguos. La principal premisa era modernizar por completo el aspecto de la propiedad y tratar de aportar mediante algunos detalles un rasgo diferenciador.
Dada su altura y su orientación a un patio de manzanas, era muy importante favorecer el paso de la luz. Para ello se absorbió un balcón longitudinal a toda la vivienda con la doble finalidad de ampliar el espacio de los dormitorios y captar la luz directamente del exterior. A eso se unió el color blanco en la elección de la pintura y los materiales, hecho que favoreció en gran medida la reflexión de la luz y en consecuencia la luminosidad.
Como contrapunto a la frialdad que aportaban los tonos claros, se introducen algunos elementos como los tabiques de cara vista o los suelos de parquet que aportaban gran calidez al conjunto. Como en otras reformas, cabe destacar el máximo aprovechamiento de un problema para dar un toque diferenciador al piso. La presencia de una viga de cuelgue suponía un gran problema para la distribución del A/A por conductos y la continuidad del falso techo. La solución fue dividir la propiedad en dos áreas independientes y recuperar el hormigón visto en ese tramo de viga.
El resultado es un piso de estilo moderno distribuido en dos habitaciones individuales, un amplio dormitorio principal con vestidor y una zona de despacho integrada, un aseo de cortesía, un cuarto de baño completo y una moderna cocina abierta al espacio de salón comedor. Cabe destacar el diseño de la cocina, ya que por su geometría y ubicación chocaba con la idea de concepto abierto que los propietarios pretendían. La solución pasó por acristalar la galería e integrarla dentro del espacio de la cocina y eliminar el tabique de acceso para comunicar ambos espacios.
En conclusión, Cicerone Group no solo participó como inmobiliaria en el proceso de búsqueda sino también como constructora para adaptar la vivienda a los gustos del cliente mediante un interesante proyecto de arquitectura.













