El estrés del día a día y sus prisas, hacen que el momento de llegar a casa, darse una ducha y relajarse sea uno de los mejores de la jornada. Precisamente por este motivo, el baño ya no es solo ese espacio en el que nos aseamos, sino el lugar ideal en el que disfrutar del mejor refugio: nuestra casa. Toma nota de estos 5 detalles que convertirán un baño corriente en un verdadero oasis de bienestar, donde disfrutar de los beneficios del agua. Y todo, sin necesidad de hacer una gran inversión ¡y sin salir de casa!
En este artículo
- ¿Baño o ducha, en qué bando estás?
- En cascada, con rociador...
- La luz perfecta
- Trae la naturaleza a tu casa
- Y cuida la decoración
¿Baño o ducha, en qué bando estás?

Hay reformas muy sencillas que pueden convertir tu baño en uno de lujo. Para los que echan de menos los baños relajantes en el spa, hay bañeras exentas muy pequeñitas que caben en casi cualquier baño, y platos de ducha con sistemas de hidromasaje, que siempre son un plus. Una mampara en este último caso no puede fallar (mejor de las que no necesitan mantenimiento porque llevan tratamiento antical). Con perfiles de metal y cristal, o casi invisibles cuando buscamos ligereza visual. Y si te frena el tema de los escombros, recuerda que hay pavimentos que se pueden "pegar" sobre el viejo, sin hacer nada de polvo, o el recurso estrella: el microcemento con el que te pueden hacer, si quieres, el plato o el mueble del mismo material. ¿Sabes que el microcemento se ofrece en multitud de colores y acabados, verdad?
En cascada, con rociador...

Exactamente igual que en los mejores hoteles, o en los negocios dedicados al bienestar. En tu baño, puedes instalar columnas de ducha con termostato, rociadores de grandes dimensiones y todo tipo de salidas de agua para disfrutar del efecto relajante de una suave lluvia, o una potente cascada para aliviar presiones musculares. De la pared, o del techo ¿por dónde te gustaría que saliera el agua? Tú eliges la experiencia y la disfrutas en casa. Y todo, sabiendo que hoy puedes elegir grifos con limitadores de caudal o griferías termostáticas, que logran la máxima eficiencia energética, para que el agua salga a la temperatura que te gusta en segundos, y a la vez reducir el consumo (al impedir que se superen los 38 grados).
La luz perfecta

En cualquier baño la luz ideal es siempre la natural. ¿Te imaginas instalar un tragaluz sobre la ducha? Cuando no la hay, o no queremos hacer obras para ampliarla, hay que invertir en una correcta iluminación LED que además de iluminar, cree ambiente. Partiendo de la base de que la luz general ya la tienes, fíjate ahora en la funcional. Esa que necesitas para afeitarte o maquillarte por las mañanas, sin sufrir por las sombras, y que puede integrarse en los espejos (o colocarse a cada lado), o con lámparas direccionales. El resto de la magia para que tu baño consiga un ambiente muy rollo "chill out", lo puede poner una tira de led en el techo, o unos focos empotrados con cromoterapia (exactamente igual que en el spa).
Trae la naturaleza a tu casa

Está comprobado que tener plantas en casa, ayuda a relajarnos y liberar tensiones, ¿por qué no añadirlas al baño? Los que tengan luz natural tienen más opciones: desde colocar plantas colgantes que purifiquen el ambiente, a instalar un jardín vertical en la zona del lavabo, o cerca de la bañera o la ducha. Y si no tienes ventana, no pasa nada, puedes usar plantas artificiales o papeles pintados y fotomurales de calidad, para conseguir el mismo ambiente cálido.
Y cuida la decoración

Di adiós a la vieja alfombra de baño y en su lugar pon una nueva, mullida y estilosa. Cambia los botes de jabón por unos tarros nuevos, jubila ya las viejas toallas y suma algunas velas. La aromaterapia es muy importante: elige un aroma que te relaje por completo y búscale sitio en el baño. El desorden nunca ayuda, ni ver mil cables tampoco (además de ser muy peligroso). ¿Sabes que hay muebles de baño que incorporan toma de corriente para que conectes el secador, o la plancha del pelo y también altavoces conectados por Bluetooth para que no deje de sonar tu melodía favorita? Ya ves que al final son todos cambios sencillos (algunos muy rápidos), con los que tu baño puede pasar de corriente, a baño de revista. Un baño en el que, al cerrar la puerta, todas las tensiones y malos rollos ¡se queden fuera!
¿Y tú, estás pensando en cambiar el aspecto de tu baño para disfrutarlo más? ¿Qué elemento no puede faltar para que se convierta en un templo del relax? Nos encantará saber qué opinas. Anímate a dejar un comentario.
hace 2 años
Yo instalé una ducha de hidromasaje y con el tiempo fallan bastante a pesar del mantenimiento, que no es barato. Sólo debería instalarse si se va a usar mucho.