4 formas de colocar el sofá para elegir la que mejor se adapte

¿Tienes un salón con una planta nada convencional y no sabes cómo colocar el sofá, la mesa, la televisión? ¿Quizá tienes un salón con planta cuadrada y tienes muy claro qué tipo de sofá quieres poner? La cuestión es que el sofá es una de las piezas más importantes del salón, ¡yo diría que la más importante! Porque ahí disfrutamos de pelis en familia o de tardes de mantita y sofá ... Así que hay que tener bien claro qué sofá es el que más nos conviene según el tipo de salón. Hoy te traemos 4 formas de colocar el sofá para elegir la que mejor se adapte.
- Sofás en paralelo para salones cuadrados
- 3 sofás en U para salones muy grandes
- Sofás en L donde se aprovechan las esquinas
- Sofás en el centro del salón
Sofás en paralelo para salones cuadrados

La planta ayuda mucho a la hora de elegir un sofá y hacernos la vida más fácil. De hecho, en este salón de grandes dimensiones, se destinó una parte con planta cuadrada a la zona de descanso. Y sus dueños apostaron por dos sofás colocados uno enfrente del otro. Además, optaron por dos grandes piezas contribuyendo así a la simetría del salón.
Aunque también podrían haber elegido otra opción: un sofá de grandes dimensiones enfrentado a dos o tres butacas. El resultado: un magnífico rincón donde reunir a los amigos y tener grandes y maravillosas charlas.
3 sofás en U para salones muy grandes

¡Qué maravilloso es el espacio! Porque cuanto más espacio tenemos, más posibilidades hay de jugar con las piezas. Y ojo, que a veces también el exceso de espacio puede hacer que nos comamos la cabeza. Sin embargo, salones diáfanos y con bastantes metros cuadrados nos permiten la posibilidad de disponer de 3 sofás haciendo una U. Quizá hay quienes prefieres hacer esa misma U, pero combinando butacas y sofás. La variedad está servida, y el resultado: un rincón muy apetecible para pasar las tardes de otoño.
Sofás en L donde se aprovechan las esquinas

La L puede ser la letra resultado de conjugar dos sofás de esta manera, aprovechando un rincón o esquina, si nuestro salón tiene esa forma. En este tipo de salones donde los sofás van bien pegados a la pared y además la pared hace esquina, también se puede elegir un solo sofá esquinero que cubra las dos paredes. Será como tener un salón "bien abrigado" y perfecto para disfrutar en familia.
Sofás en el centro del salón

Otra posibilidad es colocar el sofá en el centro del salón: a veces ese sofá hace de "separador de ambientes". Por ejemplo, la parte posterior del sofá puede hacer de barrera entre el salón y el comedor o entre el salón y la cocina. Además, a la hora de elegir un color, podemos tratar de integrar el sofá en el resto del salón optando por colores similares o bien, romper la monotonía y acentuar su función separadora con un color más llamativo. ¿Qué opinas de esta opción?