¿Te has cansado de la decoración de tu comedor? Sí es así, pero no quieres gastarte más de la cuenta en redecorarlo, sin duda necesita ideas Low Cost. Sí, es posible. Lo cierto es que hay un montón de opciones que pueden dar cambios sorprendentes en esta estancia con un bajo presupuesto. Te acercamos 7 salones low cost que te inspirarán a cambiar el tuyo. ¿Te animas?
En este artículo
- Pinta el salón y dale un aire nuevo
- Apuesta por el papel pintado
- Las baldas que te salvarán la vida
- Textiles que hacen tu salón más acogedor
- Estanterías de obra sí, pero de pladur
- Decora una pared con recuerdos
- Crea rincones acogedores con Leds
Pinta el salón y dale un aire nuevo

La pintura es un recurso económico y muy eficaz. No podemos imaginar lo que pueden cambiar las paredes, y el entorno en general, al apostar por una tonalidad diferente. Si tu salón es muy pequeño, es mejor apostar por el blanco, y reservar una única pared para llenarla de color. No obstante, si cuentas con un salón amplio, arriesga un poco más, por ejemplo, con los colores de temporada. ¿Qué te parecería pintar tus paredes de un verde como el de la imagen?
Apuesta por el papel pintado

Cuando decides que no quieres pintar todas las paredes de tu comedor, pero aun así quieres darle un toque diferente, el papel pintado llega al rescate. Es también una opción económica, además, teniendo en cuenta que sólo lo colocarás en una de las paredes se abaratará mucho más este cambio. Aunque colores y estampados hay hasta decir basta, queremos destacar aquellos papeles más sutiles, con figuras geométricas y líneas, como el que vemos en el ejemplo. Papeles pintados que siguen apostando por el blanco quero que añaden un carácter diferente a la estancia.
Las baldas que te salvarán la vida

Estantes necesitas, y lo tienes claro. Lo que igual no te apasiona es la idea de colocar un gran mueble en tu salón. ¿Hay alternativa? Lo cierto es que sí, y además es tendencia. Se trata de las baldas o estantes al aire. El color de esas baldas puede amoldarse a la decoración de tu salón. Por ejemplo, en este caso concreto se ha optado por baldas en madera. Para sujetarlas, unas pequeñas escuadras, aunque hay modelos que incorporan soportes ocultos muy fáciles de colocar. Normalmente son baldas más gruesas, para poder introducirlos, pero el resultado es perfecto.
Textiles que hacen tu salón más acogedor

Seguramente no encontraremos un recurso más económico y con más posibilidades que el textil. La idea es sencilla. Apuesta por ambientes neutros en tu salón, como este que te mostramos. Cuando te canses, tan fácil como cambiar los cojines y aportar colores diferentes. Además, no te quedes únicamente con eso, coloca alfombras e incluso mantas para el sofá, tu salón cambiará radicalmente con estos toques de color.
Estanterías de obra sí, pero de pladur

No es la primera vez que os hablamos de las estanterías de obra. Son elementos que se adaptan a cualquier espacio, consiguiendo aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu salón. No importa dónde quieras colocarla, entre columnas o como separación de ambientes. Ahora bien, si quieres abaratar esta solución, definitivamente debes apostar por las estanterías de obra de pladur. Es un material resistente, aislante y mucho más económicos que otros como la escayola.
Decora una pared con recuerdos

Y si hablamos de decoración pura y dura, quizá a muchos nos gustaría contar con cuadros o ilustraciones de grandes artistas. No obstante, en muchas ocasiones, este tipo de soluciones no salen demasiado económicas que digamos ¿Solución? Algo más DIY y casero. Intenta llenar una pared estratégica de tu salón con pequeños cuadros con imágenes, desde fotografías de tu propia vida hasta imágenes que puedan gustarte y puedas imprimir en un momento dado. El efecto, como podemos ver, es estupendo, y lo mejor de todo, por muy poco.
Crea rincones acogedores con Leds

Para terminar, una opción para aquellos que quieren aportar calidez a su salón incluso por la noche. Es posible que no puedas permitirte una chimenea o grandes lámparas de araña, pero seguro que puedes colocar tiras leds. Sí, son económicas, y lo mejor de todo es que puedes colocarlas en cualquier rincón de tu salón para dar un toque diferente. Apuesta por aquellas que se esconde bajo la talla, para aportar luz indirecta, o bien encima del rodapié. Lo mejor de todo es que el Led, además de ser económico, consume poco.
hace 6 años
Lo de los Leds como luz indirecta me gusta. Creo que esta solución puede destacar rincones que no destacan de otra forma.
hace 6 años
Me ha gustado las ideas gracias
hace 6 años
Me quedo con los rincones acogedores que al final son los que marcan la diferencia en una casa
hace 6 años
Precioso el color del primer salón. No sé si me gustaría para todas las paredes, pero para una la verdad es que pinta bien, nunca mejor dicho jajaj.
hace 6 años
7 salones low cost? estos salones con muebles de diseño, muebles a medida y un sin fin de elementos de alta gama? sinceramente las ideas son geniales, son un recurso bastante económico y creativo
Pero cuando busco ideas leo los artículos de ideas y cuando leo un articulo de salones low cost espero encontrarme salones low cost
hace 6 años
Mediocre