Estrenar suelo en casa puede cambiarlo todo porque un espacio oscuro se puede convertir en luminoso, una habitación sin estilo puede recuperar todo su esplendor o, por ejemplo, un baño antiguo se puede convertir en contemporáneo si ponemos un suelo nuevo. Lo que más asusta es el coste de hacerlo y el tiempo que nos puede llevar esta reforma. Sin embargo, hay materiales como el vinilo, el corcho, el linóneo o la resina que pueden cambiarse en uno o dos días. Su coste es muy ajustable y el resultado es espectacular. ¿Quieres conocer más sobre estos suelos, perfectos para gente impulsiva? ¡De hoy a mañana, tu casa puede cambiar por completo!
Suelos de vinilo

Se tarda entre uno y dos días en cambiarlo y es supersencillo de colocar. Solo tienes que pegarlo sobre el suelo original con la ayuda de cola especial o incluso elegir los modelos autoadhesivos que se pegan con mucha facilidad. Se pueden poner encima de suelos de cemento, mármol, granito, porcelana...y el resultado es muy bueno. Apenas se percibe desnivel, ya que este tipo de pavimento tiene un espesor de unos 3 mm. Además, los hay de diversos colores y modelos para elegir.
Suelos laminados

Apostar por un suelo laminado es apostar por la calidez y sensación de hogar. También se le conoce con el nombre de suelo flotante y está formado por tablones que unidos entre sí, conforman toda la superficie. Son igualmente aptos para colocar sobre suelos originales, lo cual significa que no es necesario retirar el suelo viejo para colocar esta tarima. Los tablones se pueden colocar sobre superficies de cerámica, piedra, porcelana o baldosas. Su espesor oscila entre los 7 y 12 mm, con lo cual, hay que tener cuidado a la hora de instalarlo y asegurarnos de que las puertas abren y cierran sin dificultad.
Suelos de corcho

Este suelo no está tan extendido como los anteriores pero resulta muy agradable y acogedor en los ambientes en los que se coloca. Entre sus ventajas, destaca que amortigua el ruido ambiental y que es un material reciclable. Otra de sus ventajas es que este material admite la calefacción sin problemas, por tanto se puede colocar sobre suelo radiante perfectamente. Por último, no es recomendable colocarlo en los baños, pues aunque tengan una capa de barniz que los hace impermeables, el exceso de agua y humedad que se suele acumular en el baño no es un buen aliado con este material. Si te decides por este suelo, piensa que se tarda entre 3 y 4 días instalarlo.
Suelos de linóleo

El linóleo es un tipo de material que está cobrando fuerza en el mundo de la decoración. Básicamente, se trata de un aceite de linaza que se mezcla con otros materiales como la piedra molida y da resultado un material muy elegante y acogedor. Entre sus ventajas, destaca que es muy resistente, muy agradable para los pies, es antiestático, flexible e impermeable, cualidades perfectas si hay niños en casa. Es muy fácil de colocar, a base de losetas o piezas encastradas. Su espesor suele variar entre los 2 y 4 mm, lo cual hace que sea muy buena opción para colocar sobre suelos existentes y su precio es de los más competitivos del mercado.
- Es un material natural y sostenible.
- Es un suelo flexible y resiste bien al desgaste.
- No se debe pisar el pavimento durante 24h después de su instalación.
Suelos de resina epoxi

La resina epoxi es un material muy curioso que convierte cualquier estancia es un espacio moderno y contemporáneo. Se puede colocar también encima de otros pavimentos, lo cual lo hace muy cómodo, a excepción de la madera. Entre sus ventajas, destacan que es un suelo autonivelante, muy duradero, impermeable y resistente; y el acabo es espectacular: proporciona sensación de acabado continuo, liso y sin juntas y apenas tiene grosor. Además de todas estas ventajas, es un pavimento muy versátil y lo puedes encontrar en multitud de colores y estilos geométricos. Eso sí, no te la juegues y que te lo instale un profesional.
Suelos de microcemento

Este material es otro de los favoritos en decoración, especialmente en cocinas y baños. Es fundamental que lo instale un profesional especializado. La ventaja es que se puede utilizar para revestimientos de pared y suelos sin necesidad de retirar los azulejos, lo cual hace que no se requiera una gran inversión den la reforma. Es muy uniforme y resistente y solo tiene 2 mm de espesor, además de que es impermeable y resiste muy bien los cambios de temperatura. En cuanto a su mantenimiento, es importante aplicar una cera diluida en agua cada cierto tiempo para que brille y se mantenga en buen estado. Si buscas un suelo sencillo, elegante y en colores neutros, esta es tu opción.
hace 6 años
Suelos de corcho, ver para creer. Aunque lo que yo creo es que ese tipo de pavimento con mascotas y niños, mal.
hace 6 años
Estoy buscando presupuesto para unos 60m2 y estaba buscando opciones. Me parece muy interesante que pongáis precios aproximados. Gracias