¿Estás pensando en hacer un cambio de imagen en tu baño pero no quieres meterte en reformas? No te preocupes, puedes conseguir resultados increíbles llevando a cabo una reforma de baño sin obras, haciendo cambios desde los más sencillos hasta transformaciones estructurales y logrando un baño totalmente nuevo, con estilo, original y, lo más importante, sin obras.
A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cómo puedes conseguirlo.
En este artículo
10 ejemplos de baños transformados sin obras
Llevar a cabo una reforma de baño sin obras es algo de lo más beneficioso, por múltiples razones, en primer lugar, por el ahorro económico que esto supone, pero es que además, puedes conseguir el resultado deseado sin necesidad de una gran inversión de tiempo, sin apenas ensuciar, sin muchos ruidos, sin necesidad de licencias y, lo más importante, consiguiendo un acabado de ensueño, tal y como habías deseado, de una manera más sencilla.
Hay múltiples maneras de reformar un baño sin meterse en obras, ya sea cambiando elementos básicos o, incluso, llevando a cabo una transformación más estructural, pero sin necesidad de picar ni levantar. A continuación, te contamos cómo puedes hacerlo.
1. Reforma de baño con microcemento
Los baños de microcemento es una de las tendencias en cuanto a reformas de baños de los últimos tiempos. Se trata de la implantación de un revestimiento decorativo que ofrece múltiples ventajas en cuanto a limpieza y cuidado se refiere, favorito de muchos usuarios por encima de los clásicos azulejos.
Es cierto que precisa de un profesional con el conocimiento necesario para su aplicación, pero igualmente no será necesario llevar a cabo ningún tipo de obra.
Además, entre los beneficios del uso de microcemento, a parte del ya mencionado, destacan la sensación de amplitud que consigue, su resistencia a la humedad, así como sus propiedades impermeables y antideslizantes.
2. Colocación de vinilo en las paredes
Otra manera de llevar a cabo un cambio de lo más notorio en las paredes de un baño sin necesidad de picar para retirar los azulejos de obra es la colocación de vinilos adhesivos. Es un procedimiento muy sencillo y rápido. Además, existen en el mercado una gran cantidad de opciones en cuanto a diseños de vinilos se refiere, tan solo tienes que encontrar el que mejor encaje con el estilo que buscas darle a tu baño.
3. Pinta tus muebles o decóralos de forma sencilla
Pero si te gustan las paredes tal y como están, la manera más simple de llevar a cabo una transformación profunda en tu baño es cambiando por completo los muebles. Y puedes conseguirlo sin necesidad de invertir mucho dinero. ¿Cómo? Pues pintándolos. Puedes hacerlo con y sin necesidad de lijarlos, en función del acabado que desees. O incluso puedes optar por la colocación de un vinilo adhesivo, ya sea de un tono liso o con un estampado, para conseguir un estilo concreto, desde lo más minimalista hasta uno más llamativo, tú decides.
4. Cambio de mobiliario
Aunque puedes optar por un cambio más radical deshaciéndose de tus viejos muebles del baño y adquiriendo unos nuevos. Las últimas tendencias se basan en la incorporación de muebles flotantes bajo el lavabo, toalleros colgantes, toalleros radiadores o piezas que encajan a la perfección sobre el inodoro.
La clave está en que si optas por colocar más de un mueble en un mismo baño, que todos ellos sean del mismo color, con el fin de conseguir una cohesión y armonía visual.
5. La madera, el nuevo aliado para los baños
Es cierto que la madera no suele ser un material muy visto en los baños más allá de los muebles, puesto que suele ser un elemento que no resiste la humedad como otros. Pero en la actualidad es posible optar por vestir un baño de madera incluso existen baños con suelo de madera, pero sin arriesgarse a que esta se dañe. Y es posible gracias al uso, una vez más, de vinilos adhesivos con estampado en madera.
De este modo, se consigue aportar calidez y naturalidad a una estancia que habitualmente tiende a ser más fría y húmeda.
6. Cambio en la grifería para aportar modernidad
¿Hay una manera más sencilla para transformar la imagen de un baño que cambiar su grifería? Nosotros decimos que no. Únicamente será necesario retirar las piezas antiguas y enroscar en su lugar los nuevos elementos.
Si quieres seguir las tendencias que dicta el mercado, te recomendamos optar por grifería en un tono negro mate, toda una revolución para tu baño. Siempre puedes aprender cómo cambiar un grifo de lavabo.
7. Transformación con un simple cambio de mampara
Es cierto que ya apenas se ven duchas y bañeras cubiertas por cortinas, pero si tu baño aún sigue teniendo este clásico elemento, ha llegado el momento de cambiarlo.
Y lo mismo si dispone de una típica mampara translúcida. Nuestra recomendación es que la desmontes y coloques, en su lugar, un cristal transparente. Conseguirás mayor luminosidad, amplitud y un estilo más sobrio y sofisticado.
8. La magia de los detalles
Y si hablamos de sencillez a la hora de llevar a cabo una reforma de baño sin obras, nada más simple que optar por los detalles. Nos referimos a aquellos pequeños elementos que pueden pasar desapercibidos, pero que visualmente pueden hacer que el baño se transforme. Un toallero con estilo, la jabonera, el vaso para los cepillos de dientes o, incluso, las toallas, son elementos muy simples y económicos que pueden cambiar el estilo de tu baño.
9. La sencillez y naturalidad de las plantas
Y hablando de simplicidad, no podemos olvidarnos de un detalle que puede conseguir un cambio radical en cuanto al estilo del baño, una planta. Aporta un toque salvaje, de naturalidad, de calidez y originalidad, puesto que se trata de un entorno donde no suele ser habitual ver plantas.
Además, dada la humedad del ambiente, puede resultar más sencillo cuidar y mantener determinados tipos de plantas.
10. Apuesta por la decoración también en el baño
Y para terminar, otros detalles muy simples y asequibles que pueden conseguir una transformación radical en un baño y que no precisan ningún tipo de obra, los elementos decorativos. Puedes optar por cuadros, flores secas en un jarrón o alguna que otra figura llamativa. Sólo tienes que dejar volar tu imaginación y encontrar tu estilo.