Qué elementos no pueden faltar al organizar una fiesta veraniega
Ya va siendo hora de recibir en casa a la gente que quieres y disfrutar de la llegada del verano y las vacaciones. Toma buena nota de los elementos que no pueden faltar para organizar la mejor fiesta veraniega, especialmente en patios o terrazas. ¿No tienes una zona exterior en casa? No pasa nada, te damos alternativas también para que disfrutes dentro de la mejor compañía. Estas son algunas de las cosas que no deben faltar para que te conviertas en el perfecto anfitrión.
- La Bar-ba-co-a
- Zona de bebidas frías
- Espacio para todos
- Una rica sombra
- Luz ambiental al caer la tarde
- Un poquito de intimidad
- Piscina, manguera o ducha
La Bar-ba-co-a
No puede faltar en ninguna celebración. Es una apuesta segura que triunfa en fiestas de todos los estilos, tanto de día como de noche. Si tienes sitio en la terraza, y aún no cuentas con una, no te lo pienses y aprende ya cómo hacer una barbacoa de obra. Construir una barbacoa de obra es bastante sencillo, algunos incluso aprovechan para combinarla con un horno de leña, tan sólo debes repasar bien los pasos para saber cómo hacer una barbacoa de obra. Es interesante contratar a un albañil con conocimientos sobre cuáles son las medidas de las barbacoas de obra.
¿Y si no tengo terraza, o no puedo instalar allí una barbacoa? Siempre nos queda la opción de las barbacoas portátiles. Algunas son tan pequeñas y ligeras que se pueden colgar de la barandilla, o poner en el centro de la mesa. Lo más importante es facilitar mucho las cosas: deja la comida lista para asar en unas bonitas bandejas, y también la sal o las especias, cubiertos, servilletas. Todo a mano para que cada uno prepare su propio menú de fiesta.
Zona de bebidas frías
En ninguna fiesta de verano pueden faltar refrescos y bebidas frías. Si quieres disfrutar plenamente ¡y no hacer de camarero!, deja que cada uno se sirva. Instalar una cocina exterior de obra, con una nevera para las bebidas, siempre es un puntazo. Hay modelos realmente pequeños perfectos para terrazas muy minis.
¿No tienes terraza? ¿O no hay posibilidad de instalar una nevera fuera? Soluciona el tema de las bebidas con algunos cubos con hielo y sal de mesa (1 cucharada sopera por cada vaso de agua). ¿Será una mesa de refrescos o de cócteles? ¿Vas a poner bebidas a base de frutas para los que no toman alcohol? Es importante que tengas en cuenta los gustos de tus invitados. Planea hasta el último detalle para no andar dando viajes a la cocina.
Espacio para todos
Es fundamental hacer un aprovechamiento racional del espacio en terrazas de todos los tamaños. En las pequeñas especialmente. No la llenes de trastos que luego os van a molestar. Para que no te pase, apuesta por soluciones plegables, o mejor aún diseña una mesa y varios bancos fijos a medida que no molesten y saquen todo el fruto al espacio. Así habrá sitio para disfrutar de una fiesta. ¿Pista de baile, zona de karaoke, momento playbacks...? ¡Qué la fiesta no pare!
¿Y si la monto dentro? Lo más importante es liberar el espacio para hacer sitio a todo el mundo. Saca del salón los muebles que sobran. Acerca los demás a las paredes. En estos casos, se agradece mucho contar con un sofá modular que podamos colocar como más convenga. Utiliza las mesas bajas para poner aperitivos y bebidas, y no te olvides de ambientar con un poco de decoración. Fiesta tropical, hawaiana, flamenca, ibicenca... ¿Qué te apetece?
Una rica sombra
Dependiendo de la orientación de la terraza contar con sombra será algo prioritario, especialmente si vas a celebrar la fiesta antes de la puesta de sol. Es básico contar con toldos, pérgolas, sombrillas, velas de sombreo. Lo que mejor se adapte a tu terraza y a tu bolsillo, pero siempre a la sombra. Además, puedes aprender cómo hacer toldos caseros para conseguir tu diseño favorito de manera sencilla y totalmente personalizado.
¿Y dentro? Pues ya sabes: toldos en las ventanas, cortinas o estores con protección solar... En días de máximo calor tu ventilador de techo será el rey de la fiesta. Los mejores bailes se disfrutarán debajo.
Luz ambiental al caer la tarde
En lo mejor de la fiesta no podemos quedarnos a oscuras. En la terraza se pueden instalar todo tipo de soluciones que hagan magia al caer la tarde. Hay bolas, maceteros, LEDs, lámparas de diseño, cubos, columnas... Mira la luz integrada en la pérgola de la fotografía. Si inviertes en las solares con leds, no tendrás que preocuparte por el consumo. ¿Sabes que además de lámparas de luz blanca hay también soluciones que cambian de color? Así puedes crear efectos de colores y darle aún más ambientación a tu fiesta temática.
¿Y dentro? Guirnaldas a pilas, bombillas suspendidas, lámparas con reguladores de intensidad, algunos candelabros con velas. O mejor aún, velas que van a pilas y te olvidas de posibles accidentes. ¿Has visto esas lámparas que también son altavoz? Acierta con la música dejando que sean los invitados los que hagan de DJs con un altavoz bluetooth.
Un poquito de intimidad
Si los vecinos no forman parte de tu lista de invitados, mejor será si no os ven. Para lograr un poquito de intimidad, utiliza cortinas. Las de tela, son las mejores para amortiguar el ruido, poner la nota de estilo y ayudarnos por el día con la sombra. De lona de algodón, poliéster o acrílico... Piensa en el desgaste y las inclemencias del tiempo antes de instalar una cortina fuera.
¿Y dentro de casa? Lo mismo. Viste las ventanas con telas para conseguir intimidad y lograr ambiente. Es una fiesta y se tiene que notar. No te olvides de decorar las ventanas también con guirnaldas, farolillos y muchos globos.
Piscina, manguera o ducha
El agua no puede faltar: ¡estamos en verano! Tu piscina, por pequeña que sea, será el lugar favorito de muchos entre baile y baile. Una auténtica pool party con luz ambiental, globos o guirnaldas y la mejor música. ¿No cabe una piscina? Pues tiramos de ducha o manguera. El caso es pasar la fiesta por agua. Recuerda decirle a todo el mundo que traiga el bañador.
¿Y dentro? Obviamente no vas a montar la fiesta de la espuma en el salón, pero sí puedes hacer tu particular water fest en la ducha de chorritos o de cascada... ¡Te sentará de maravilla después de tanto trabajo!
¿Y tú, ya tienes pensado el día en que vas a montar el próximo sarao en casa? Con estos trucos es probable que te nombren anfitrión de honor.