5 toques especiales para sorprender a tus invitados en la mesa

- Añade un toque sostenible a la mesa
- Los caminos de mesa vuelven a estar de moda
- Un toque floral siempre queda bien
- Accesorios: boles, saleros y salseras
- Una mesa para ocasiones especiales
Añade un toque sostenible a la mesa

La decoración de la mesa es una de las maneras más bonitas de agradar a nuestros invitados y los detalles ¡sí que cuentan y mucho! Una manera de sorprender a tus invitados es eligiendo materiales que aportan serenidad y un toque sostenible, como estos manteles individuales tan bonitos, de junco, ratán o mimbre. Son perfectos para combinarlos con madera, fibras naturales o flores.
Los caminos de mesa vuelven a estar de moda

Otro detalle que puedes incorporar en tu mesa son los caminos de mesa, que los puedes añadir a una mesa cuadrada, rectangular y también redonda. De hecho, en este último modelo, resulta super útil para delimitar el espacio de cada comensal. Para que el toque sea exquisito, ten en cuenta que el camino de mesa debe sobresalir del extremo de cada lado de la mesa lo suficiente para que cuelgue (calcular entre 20 y 30 centímetros).
Un toque floral siempre queda bien

Aunque es cuestión de gustos, ¿a quién no le agrada unas flores flanqueando la mesa? Como muchas veces defendemos, "menos es más" y decorar con flores una mesa no consiste en que las flores ocupen la mayor parte del espacio, pero sí es cierto que puede convertirse en un detalle decorativo muy bonito y capaz de alegrar la comida a todos tus invitados. Los nórdicos saben mucho de esto y por eso cada semana, decoran su hogar con flores. ¡Una tradición que me encanta!
Accesorios: boles, saleros y salseras

Cada anfitrión tiene su personalidad y eso se nota en los detalles que pone a la hora de decorar una mesa. Hay personas a las que les gusta decorar con vajillas clásicas, pero también los hay que optar por la practicidad y por elementos muy actuales a la par que sencillos. Boles que sirven para degustar el aperitivo o accesorios como saleros, pimenteros, vinagreras o salseras que van a juego, creando una uniformidad y orden en la mesa ¡muy recomendable!
Una mesa para ocasiones especiales

Ya hemos dicho que la personalidad de cada anfitrión la plasma en la decoración de la mesa y por eso, teníamos que hacer una mención especial a aquellos anfitriones a los que les gusta decorar la mesa de forma elegante y cuidando cada detalle. ¡Y es que cuando hay algo que celebrar, hay que hacerlo por todo lo alto! Aquí hay un cuidado exquisito de los elementos, que han sido escogidos cuidadosamente: la vajilla con motivos florales es un guiño a la decoración floral de la mesa y a las flores del aparador. Al final, todo es un conjunto y como tal, funciona a la perfección.