Los 8 mejores colores para un baño pequeño

Seguramente, la mayoría de los aquí presentes tenéis un baño de un tamaño reducido, ¡ya nos gustaría a todos poder recorrer varios metros entre el lavabo y la ducha! Sabemos que los baños grandes no son lo habitual, por eso, en este post nos dirigimos a aquellos usuarios de baños pequeños que quieran darle un nuevo ‘look’ a su espacio reducido y sorprenderse a sí mismos de lo bonito que puede quedar jugando exclusivamente con el color. ¡Atentos a los 8 mejores colores para un baño pequeño!
Blanco perfecto

La esencia de la paz y el espacio. La opción que sí o sí debemos plantearnos alguna vez para pisar sobre seguro. No hay duda de que el blanco siempre funciona y, aunque no lo parezca, hay muchos, muchísimos tipos de baño blanco. Cada material refleja de manera distinta este color. Así que, apostar por el blanco en distintas texturas logrará crear el espacio acogedor y con estilo que andabas buscando.
Gris

Uno de las favoritos de la temporada, la principal alternativa al blanco sin pasarse de la raya. Es un color muy tranquilo y efectivo, fácil de combinar y adecuado para espacios pequeños. Si alguna vez os habéis planteado pintar las baldosas para modernizarlas sin gastar demasiado, esta es la opción perfecta, pues cubre bastante bien las tendencias del pasado y ayuda a refrescar los espacios.
Turquesa

La gran tentación de los amantes del mar, inspirarse en el turquesa puede llevarte a desconectar y desaparecer entre las olas, incluso en invierno. En este caso, podéis ver como se ha utilizado el color de un modo muy particular, ocupando únicamente el espacio ocupado por el mueble de baño. Esta composición tiene 3 puntos a su favor: crear sensación de mayor altitud, jugar con el color sin excederse y ahorrar en baldosas de mayor coste.
- Pide una prueba de color antes para confirmar que el tono es el adecuado.
- Es recomendable una pintura resistente a la condensación.
- Ahorra pintando el baño y alicatando solo las zonas húmedas.
En tonos tierra

En las antípodas del anterior, se encuentra el estilo de montaña. Colores más intensos pero a su vez cálidos y apetecibles. ¿Alguno opina que hace frío en este baño? Si es así, no lo parece. Jugar con baldosas a tono con el color de la madera crea un cambio de texturas muy interesante. Este en un ejemplo a seguir fácil y con buenos resultados. Seguro que muchos pueden imaginarse este mismo espacio en varios tonos por debajo o por encima.
Rosa pastel

Los baños en rosa ofrecen un color que es muy tentador para muchas chicas, resulta femenino sin excederse. De hecho, en este caso, al combinar las paredes con blanco y los muebles en gris se reduce el impacto. En general, este ejemplo puede servir para los colores pastel, que a veces resultan demasiados empalagosos. Al combinarlo con colores naturales, se suaviza el efecto.
Geometría

La apuesta geométrica aglutina varios tonos o colores en uno solo. Utilizar baldosas hidráulicas en las zonas estratégicas que queramos destacar puede crear un efecto muy modernista. El resultado es convertir un espacio simple en uno atrevido y con carácter. Si en lugar de utilizar baldosas hidráulicas quieres combinar algunas de distintos colores, puedes crear el mismo efecto. En la foto, podemos ver cómo queda el suelo con baldosas en composición de cuadrados, digno de copiar.
Azul marino

Si buscamos mucho contraste sin recurrir al baño negro, los baños blancos y azules son una buena opción. En los últimos años, el azul marino se ha empezado a usar mucho más en la decoración con cocinas, paredes y ahora baños. Posiblemente es la combinación que aúna elegancia y personalidad en el mismo porcentaje. Os animo a probar con este color que combina a la perfección con casi toda la paleta de colores.
Negro

Clásico y efectivo = negro. En cualquier modalidad, el negro siempre es una opción. Nos gusta en la ropa, en los muebles y crea automáticamente atracción total. A menudo, los pequeños regalos envueltos en una caja de color negro crean muchas expectativas. Lo mismo le ocurre a un pequeño baño en negro. En este caso, lo han combinado con complementos en dorado, pero se adapta muy bien a cualquier otra opción.
Tampoco podemos olvidarnos de los baños en blanco y verde, una opción de lo más innovadora, ¿te atreves?
5 Comentarios
El verde me encanta le da un punto de sofisticación de lo más interesante, la verdad!!!
Los tonos tierra siempre son un acierto, aunque el turquesa aporta una paz indiscutible.
No nos compliquemos, para un baño pequeño lo mejor paredes blancas y suelo oscuro.
En mi opinión el color blanco es mucho mejor. Aporta paz, claridad y visualmente hace parecer el baño mucho más grande.
Yo me quedo con el blanco, aunque mezclado con tonos madera también quedaria muy bien.
Patricia
Me gusta mucho hábitos si mo!