El azul es un color que encaja a la perfección en los baños, dado que se asocia de manera directa al agua. Además, se trata de un tono que combina perfectamente con el clásico color blanco que se suele utilizar en los cuartos de baño.
Es por ello que las últimas tendencias apuestan por baños blancos y azules, ya sea incluyendo el color blanco a nivel general con sutiles detalles en azul, o bien haciendo lo mismo pero a la inversa.
Lo cierto es que existen tantas opciones disponibles, que cada uno puede adaptar los baños blancos y azules a su gusto y al estilo de su baño, ¿cuál es el tuyo?
En este artículo
El poder de los colores blancos y azules en el baño
Si nos basamos en la colorimetría, el color azul aporta múltiples significados positivos, esto, sumado a la pureza y luminosidad del blanco, consigue ofrecer un resultado ideal para cualquier cuarto de baño.
Recursos de los colores blancos y azules para el baño
Como se comentaba, existen múltiples opciones para combinar blancos y azules en un baño, ya sea en las paredes, el suelo, la ducha o bañera, los muebles o simplemente los detalles decorativos que podemos encontrar sobre los mismos.
20 ideas de baños de color blanco y azul
Vamos a conocer 20 ideas de baños blancos y azules que ofrecen un sinfín de posibilidades combinando todas las opciones decorativas disponibles, ¿nos acompañas?
1. El mobiliario, la forma más fácil de incluir azul en un baño blanco
La manera más sencilla de introducir el color azul en un clásico baño blanco es a través del mobiliario, ya sea comprando piezas nuevas, pintando los muebles viejos o bien cubriéndolos con vinilo.
2. Baño totalmente blanco con una bañera azul
Los baños blancos en su totalidad siempre son un acierto, pero una idea de lo más rompedora y actual es aplicar un toque de color, ¿te atreves con una bañera azul?
3. Apuesta por el papel pintado con estampado blanco y azul
Otra de las maneras más sencillas y económicas, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de obra, de incluir estos dos colores en un baño es a través de la aplicación de un papel pintado azul y blanco.
4. Azulejos blancos con cenefa azul, todo un clásico
Y si eres de los que apuestan por el estilo clásico en el baño, nada mejor que las paredes cubiertas por azulejos blancos con una cenefa a media altura en color azul.
5. Paredes pintadas de azul con todo lo demás blanco
También puedes animarte a pintar las paredes con una pintura impermeable en color azul. La tonalidad que escojas tendrá mucho protagonismo, así que hazlo con criterio. El resto de elementos del baño en blanco, todo un acierto.
6. Azulejos en azul rompiendo un baño total white
Y siguiendo con los clásicos elementos y decoración en blanco, vamos a romper esta monotonía con azulejos azules. Puedes optar por la calidez del azul pastel o por un llamativo y atrevido azul eléctrico.
7. También puedes incluir el azul en el suelo
Y si crees que los azulejos en las paredes de color azul es apostar demasiado, también puedes añadir tonalidad a través del suelo, de una manera más sutil.
8. Lavabo en piedra azul y paredes blancas
Otra manera de contrarrestar baños blancos y azules es aplicando el tono neutro en las paredes y el azul en el lavabo, a través de la instalación de una piedra tintada con este color.
9. Azulejos estampados en blanco y azul
Hemos hablado de azulejos azules y azulejos blancos, pero también podemos combinar ambos tonos en una misma pieza, aplicándolos en la pared con determinados estampados.
10. Mosaicos en tonalidades azules con la instalación en blanco
También puedes combinar varios tonos de azul en un mosaico para la pared. Para contrarrestar la intensidad de colores, nada mejor que la ducha o la bañera, el váter y el lavabo en color blanco.
11. Detalles decorativos en color azul en un baño blanco
Piezas como el soporte del papel higiénico, el jabonero o la lámpara en color azul son pequeños detalles que pueden romper con la neutralidad de un baño en color blanco.
12. Apuesta por los textiles en color azul con todo lo demás blanco
También puedes conseguir el mismo resultado incluyendo, en el baño blanco, toallas, la alfombrilla para la ducha y la cortina de la bañera en color azul.
13. Consigue un toque vintage con una combinación de blanco, azul pastel y madera clara
Un baño blanco, con muebles en color azul pastel y encimera en madera clara consigue como resultado un perfecto estilo vintage, cálido, romántico y que a todo el mundo encanta.
14. Baño completo en azul con los detalles en blanco
Y en contraposición a lo que se comentaba anteriormente, otra manera de combinar estos dos colores es apostando por un baño totalmente azul y que sea el blanco el que tiña los detalles decorativos.
15. Logra un toque industrial combinando azul grisáceo con blanco neutro
Estos dos colores, escogiendo las piezas adecuadas, pueden aportar un llamativo estilo industrial al cuarto de baño.
16. ¿Te atreves con el mármol azul? Combínalo con blanco y dorado para un resultado sofisticado
Podemos encontrar mármol en numerosas tonalidades y una que encaja a la perfección en este tipo de baños es el mármol azul. Combínalo con azulejos blancos grandes y detalles en dorado y lograrás un resultado de lo más barroco.
17. Baño blanco con frontal azul marino y muebles en madera oscura
No todas las paredes tienen que ir en el mismo color, por lo que puedes animarte a cubrir la pared frontal en color azul marino, mientras el resto del baño es blanco, así no se perderá luminosidad. Y para acabar con la decoración, muebles de una madera de tono oscuro, ¿te atreves?
18. Estilo romántico con azul pastel y muebles en blanco
Ya se comentaba anteriormente que el azul pastel y el blanco consiguen un resultado de lo más romántico, pero en este caso va a ser el tono azul el que pinte las paredes y el blanco el que se incluya en los muebles de madera clara.
19. Azul en distintas superficies con instalación blanca
Anímate a probar con un mueble azul sobre pared del mismo color, en contraposición con una bañera o ducha, váter y lavabo en color blanco.
20. Mitad de la pared con azulejos blancos y la parte superior pintada en azul
Y una manera de lograr una perfecta combinación de baños blancos y azules es que ambos estén en la pared, apostando por clásicos azulejos en tono blanco en la parte inferior, mientras que el espacio que queda sin alicatar, iría pintado del tono de azul que más te guste.