10 combinaciones de azulejos para baño para inspirarte

Si buscas ideas de combinaciones de azulejos para baño, ¡genial! Tenemos 10 propuestas de tendencia que te ayudarán a diseñar el espacio de tus sueños. Hoy se llevan los tonos relajantes y neutros, que inducen relax y calma. Pero también hay espacios que aportan una nota de color o de originalidad; todos ellos son perfectos para un hogar moderno y funcional. Quédate con nuestras ideas, ¡y llévalas a la práctica!
10 combinaciones de azulejos para baño para inspirarte
A la hora de combinar azulejos en las paredes del baño, es fundamental que sean del mismo espesor y que los formatos y tamaños vayan coordinados. Muchas veces, una misma serie incluye distintas propuestas que armonizan a la perfección y ayudan a conseguir un efecto equilibrado.
Intenta no crear demasiado contraste y nunca utilices más de tres tonos: si usas un blanco o un neutro muy claro como tono general, te será mucho más sencillo lograr un buen resultado. Fíjate en estas 10 combinaciones de azulejos para baños y no fallarás:
1. Un clásico renovado que funciona

La cenefa de toda la vida se reinventa en este elegante baño en tonos arena. El revestimiento cerámico con textura combina paredes en tono marfil con una ancha cenefa, formada por pares de losetas, en blanco y ocre. El efecto es sutil y vistoso, y junto con el espejo enmarcado en cuero (tipo cinturón), las baldas flotantes y la espectacular encimera de madera del lavabo, crea un espacio sobrio y con mucho estilo.
2. Mosaico, blanco y porcelánico imitación madera

¿Quién dijo que tres son multitud? En este amplio cuarto de baño se han elegido tres tonos neutros y discretos para crear un espacio espectacular. La pared del fondo, alicatada con baldosas XXL de gres porcelánico, genera sensación de profundidad. A ambos lados, las losetas en formato de mosaico aportan movimiento, mientras que el impresionante revestimiento que imita madera tropical aporta la nota de lujo y glamour. En definitiva, un baño en el que apetece estar.
3. Mismo formato y distinto color

Fíjate en los azulejos que conforman el alicatado de este baño. Todos ellos son cuadrados y del mismo tamaño, lo que ayuda a crear una sensación uniforme y fluida. Para romper la monotonía, la pared sobre el lavabo se ha revestido con piezas azules con distintos estampados blancos. Esta superficie azul combina a la perfección con el alicatado blanco, pero también con el magnífico frontal de lavabo con estante de obra revestido de microcemento gris. ¡Tan bonito como práctico!
4. Azulejos 'scale style' y porcelánico blanco

El azulejo o mosaico scale, también llamado "escama de pez" o "escama de sirena", no es para todos los gustos. Llamativo y protagonista, su glamour puede ser excesivo para algunas personas. Sin embargo, si se utiliza en ambientes minimalistas puede aportar la nota de interés justa para eliminar la monotonía y añadir un plus de valor. En este baño se combinan el porcelánico blanco del suelo, la pintura anticondensación blanca de las paredes y grandes paños de suelo a techo de azulejo scale azul para un auténtico efecto wow! Y los detalles de madera (el toallero-escalera y el lavabo) añaden calidez.
5. Un baño divertido en naranja y blanco

Este baño tan cálido y alegre puede ser perfecto para niños, pero también con adultos con sentido de la diversión. La combinación de azulejos es potente y equilibrada: sobre el fondo blanco, la pared del lavabo y parte del suelo se han revestido en cerámica de color naranja caldero. Y alrededor del espejo encastrado en la pared, un delicado marco de gresite en tonos anaranjados añade movimiento y originalidad. Los complementos en amarillo oro dan un toque de luz y cierran la gama cromática.
6. Blanco y negro: apuesta por el look industrial

En realidad, en este baño la combinación de azulejos no está en las paredes. Estas se han alicatado con piezas tipo "metro", dispuestas a matajunta para crear el efecto de un muro de ladrillo blanco. Para añadir interés y evitar la monotonía, en el suelo se han colocado unas preciosas baldosas cuadradas blancas con rombos negros, inspiradas en los suelos antiguos. Junto con la mampara de perfilería negra, el conjunto destila un aire industrial y luminoso al que los estantes de madera y las plantas le aportan la nota justa de vida.
7. Mosaico en espiga con baldosas grafito

Una de las combinaciones de azulejos para baños más habituales es la que implica revestir la zona de la ducha con un material, y elegir otro para el resto del baño. Es lo que se ha hecho en este espacio, en el que predomina el gres grafito en gran formato. Para añadir profundidad y luz, la pared de la ducha se ha alicatado con un gresite rectangular dispuesto en espiga y en distintos tonos de gris claro. El efecto es elegante y sutil, creando un baño atemporal por el que parecen no pasar los años.
8. Blanco total con cenefa de gresite

Apostar por un alicatado blanco en todo el baño tiene sus riesgos. Es cierto que es un tono que aumenta visualmente los espacios, difunde la luz y permite añadir accesorios en todos los colores y estilos. Pero el exceso de blanco puede desembocar en un "efecto quirófano" y convertir el cuarto de baño en un lugar frío e impersonal. En este baño se ha evitado añadiendo una ancha cenefa en gresite rojo, anaranjado y amarillo en la pared del lavabo. Junto con el suelo de mosaico naranja y los detalles en verde, la gama de color consigue inyectar al espacio alegría y vitalidad.
9. Un baño con glamour: "madera" en espiga

Este baño es puro exceso, pero para bien. La combinación de azulejos es tan acertada que da la sensación de que las paredes no van alicatadas, sino forradas con madera. Para conseguirlo se ha utilizado un gres porcelánico con acabado madera para revestir el suelo, la bañera y la pared del lavabo. Pero en lugar de colocar las lamas en sentido horizontal, se ha apostado por una disposición en espiga que rompe la uniformidad e inunda el baño de movimiento. Junto con las paredes blancas, las elegantes lámparas de diseño y las encimeras de lavabo estilo raw, el efecto es espectacular.
10. Cuarenta sombras de gris... Y blanco

Nuestra última combinación de azulejos para baños es pura armonía. El protagonista es uno de los colores de moda en la decoración actual: el gris. Este espacio combina un suelo gris piedra con paredes revestidas en gris haciendo aguas, y un paño central (sobre la bañera) de baldosas blancas inspiradas en el mármol. El efecto es limpio y sereno, ideal para relajarse durante horas.
5 Comentarios
Me gustó mucho
Precioso el 7; tambien esta bien el de diseños geometricos, el 2. Los demas, ........agobiantes!!!
Todos preciosos y muy originales, elegantes y actuales
bellos¡¡¡¡¡¡¡¡
Muy variadas y originales. Algunas menos funcionales que otras, pero hay donde elegir