20 Ideas para decorar cuartos de baño en color blanco y verde

Puede que el color verde no sea el más común para la decoración del baño, al menos no hasta ahora, pero si nos basamos en las tendencias decorativas del momento y le damos un voto de confianza a este color, vamos a ver que el resultado nos va a impactar. Sobre todo al combinarlo con el resto de elementos en blanco, ya que ambos juntos consiguen una sinergia perfecta.
Es cierto que existen infinidad de tonalidades de verde, aunque los que mejor encajan dentro del baño son los cálidos tonos pastel o bien alguno más llamativo como el verde pistacho o un oscuro y elegante verde esmeralda.
Sea cual sea el tono que se elija, la clave está en saber combinar los elementos para conseguir perfectos baños en blanco y verde, tal como los que se van a mostrar a continuación.
- ¿Por qué elegir el color blanco y verde para el diseño de un baño?
- 20 ideas inspiradoras de baños de color blanco y verde
¿Por qué elegir el color blanco y verde para el diseño de un baño?
Cuando hablamos de decoración, la mejor respuesta sería, ¿y por qué no? Y es que los baños en blanco y verde pueden no ser comunes, pero eso permitirá que aportes tu propio estilo para conseguir un acabado de lo más llamativo y personal.
Accesorios para baños en color blanco y verde
Estos colores, como cualquier otro, pueden introducirse en el baño de diversas maneras, ya sea en los azulejos, en las paredes y suelo, en el mobiliario, en las lámparas, espejos y demás elementos decorativos, en los textiles o incluso en las plantas. La clave, como ya se comentaba anteriormente, radica en saber combinarlos para conseguir baños en blanco y verde perfectos.
20 ideas inspiradoras de baños de color blanco y verde
A continuación, vamos a ver cómo se pueden combinar todos estos elementos en estos dos colores para conseguir 20 increíbles baños en blanco y verde, ¿nos acompañas?
1. Verde caqui y blanco, una combinación de estilo militar
Además de las tonalidades de verde que comentábamos anteriormente, hay un sinfín más, así que puedes escoger tu favorita. Una mezcla que ofrece mucho juego es la combinación de blanco con verde caqui.

2. Mezcla de azulejos en color verde en la parte inferior y blancos en la superior
Es sencillo aplicar esta combinación de colores a través de la instalación de azulejos. Apuesta por un verde más oscuro en la parte de abajo y las piezas blancas en la parte superior para no perder luminosidad.

3. Y todo un clásico, azulejos blancos con zócalo en verde
También es una apuesta segura incluir todos los azulejos de las paredes en color blanco a excepción de la cenefa central, donde se aplicará el color verde.

4. Seguimos hablando de azulejos, nada más tradicional que aquellos estampados que combinan ambos colores
Y siguiendo con los azulejos, una tercera alternativa muy extendida se basa en la aplicación de piezas que combinen ambos colores a la vez, ofreciendo la posibilidad de crear múltiples estampados.

5. Baño en verde e instalación en color blanco
¿Te atreves a incluir el color verde en todo el baño? Sí, por completo. En este caso, el blanco se reservaría para el váter, el lavabo y la ducha o bañera.

6. Al conjunto anterior le añadimos grifería y perfiles negros, ¿te atreves?
También podemos, además de combinar los colores tal como se mencionaba en el apartado anterior, incluir algunos detalles en negro, como puede ser en todos los grifos y en los perfiles de la ducha.

7. Azulejos verde oscuro con juntas blancas
Los azulejos rectangulares, sean del color que sean, son un must en la actualidad. Puedes combinar ambos colores de manera sencilla si te animas a cubrir tus paredes con estos azulejos en color verde, pero consiguiendo que las juntas se tiñan de blanco.

8. Baño en blanco con plantas, combinación de colores de lo más natural
Y un baño totalmente blanco, donde el único toque de color verde sean las plantas, ¿qué te parece? Nada mejor para conseguir un estilo de lo más natural y salvaje.

9. Apuesta por un baño blanco con los detalles en color verde
También se puede conseguir mezclar estos dos colores con un clásico baño blanco donde los detalles estén teñidos de verde. Una vez más, logrando un acabado natural.

10. También puede ser a la inversa, decoración en general en verde con textiles en blanco
Y para los más arriesgados, un baño totalmente verde, con las toallas y cortinas en blanco, ¿te atreverías?

11. Baño blanco con suelo verde oscuro
Una manera sutil de conseguir aplicar el color verde en un baño blanco, sin perder un estilo clásico es introduciéndolo en las baldosas del suelo.

12. Papel pintado blanco con estampado de plantas verdes
El papel pintado da mucho juego cuando se habla de combinación de colores, ya que existen infinidad de estampados disponibles. Y uno de los más clásicos que fusionan tonos blancos y verdes es el papel pintado con plantas.

13. Azulejos verdes con la parte superior pintada en blanco
El alicatado de los azulejos de un baño no suele llegar hasta el techo, por lo que se puede aprovechar el hueco que dejan las piezas en color verde oscuro, para aportar luminosidad pintando el resto de la pared en blanco.

14. ¿Te atreves con una bañera en verde?
Solo apto para los más atrevidos, pero sin duda, conseguirá un acabado que no dejará a nadie indiferente.

15. Y para los más atrevidos, además de la bañera, apuesta también por el váter y el lavabo en verde
También puedes apostar por toda la instalación en este color, preferiblemente en un tono pastel.

16. Baño rústico combinando blanco, verde y madera
Y si hablamos de acabados naturales y rústicos, nada mejor que aplicar, además de estos dos colores principales, muebles de madera.

17. Los detalles en dorado siempre son un acierto
El dorado en baños en blanco y verde es capaz de aportar elegancia y exclusividad.

18. Y otra combinación perfecta se consigue con blanco, verde y gris
También se puede introducir un tercer color, neutro, sobrio y elegante, el gris.

19. Puedes lograr un baño vintage fusionando blanco con verde pastel
Los colores pastel suelen ser sinónimo de estilo vintage, pero si además se le añade algún detalle en blanco, el resultado será ideal.

20. Combina varios verdes con algunos elementos en blanco
¿Te atreves a mezclar varios tonos de verde en el baño? Uno más oscuro en el suelo, aclarándose a medida que se va subiendo y con algún que otro detalle en blanco.
