20 Cuartos de baño de color blanco modernos y con estilo

Una de las actuales tendencias decorativas dictamina que uno de los mayores aciertos es tener un baño blanco. Ya sea un cuarto de baño totalmente blanco o simplemente con algunos detalles, apostar por esta tonalidad siempre es un acierto.
Vamos a conocer a continuación algunos tips para conseguir un baño blanco perfecto, ¿nos acompañas?
20 ideas de baños en blanco
Puedes apostar por mobiliario blanco, paredes y suelos, lavabo y ducha o simplemente algunos detalles, estas son las mejores maneras de teñir tu baño en esta tonalidad.
1. Apuesta por el total white en el baño
Una manera de lo más sencilla de combinar el baño por completo es teñirlo por completo de blanco. Esto incluye tanto las paredes y los suelos, como toda la instalación, la grifería, los muebles, así como todos los elementos decorativos.

2. Combina blanco con madera para un resultado rústico

También puedes probar con un baño blanco por completo con los muebles en madera en color clarito. Esto aportará un acabado de lo más rústico.
3. Asemeja tu baño a un spa con pequeños detalles
Si quieres conseguir un acabado como si de un spa se tratase, aplica en tu baño blanco unas tablas de madera a modo de asiento dentro de la ducha y en el suelo, por ejemplo, u otras aplicaciones de este material. Cómodo, estético y de lo más relajante.

4. Blanco y negro, siempre es un acierto
La combinación de un baños blanco y negro modernos siempre es una apuesta segura. Puedes aplicar el color negro sobre el blanco en pequeños detalles decorativos o en la grifería, por ejemplo, o con piezas más grandes como el mobiliario.

5. Llena el baño de plantas para un resultado natural
La sobriedad de un baño blanco combinada con plantas u otros detalles naturales ofrece el resultado perfecto entre clasicismo y naturaleza.

6. Mosaico blanco, una alternativa a los clásicos azulejos
El mosaico en tono blanco, además de aportar un extra de luminosidad y un acabado de lo más rompedor, consigue evitar la aparición de hongos y bacterias, puesto que este no absorbe la humedad.

7. Microcemento blanco, un resultado perfecto para cualquier baño
La aplicación de este revestimiento en un baño siempre es un gran acierto, dado que además de un acabado exquisito, ofrece grandes ventajas relacionadas con que se trata de un producto resistente a la humedad. Además, es muy fácil de limpiar.
Puedes aplicarlo en color blanco por completo o dar alguna pincelada de otra tonalidad.

8. Detalles en dorado, sofisticación y exclusividad
Un baño completamente blanco con detalles en dorado aporta un toque de lo más elegante. Entre las piezas doradas podemos destacar la grifería, el espejo o las lámparas, por ejemplo.

9. Baño blanco con suelo oscuro, gran impacto visual
Toda la superficie en color blanco puede contrastar a la perfección con un suelo en un color más oscuro, ya sea gris o negro o incluso en un vinilo que simula madera oscura.

10. Baño blanco con varios focos de iluminación
Si ya de por sí un baño blanco es de lo más luminoso, si contamos con varios puntos de iluminación, la claridad se multiplica.
También es perfecto un baño blanco en aquellos casos en los que se disponga de una ventana directa al exterior.

11. Decoración sencilla, perfecta para un baño minimalista
Nada encaja mejor con un baño completamente blanco que los detalles decorativos sencillos: un pequeño jabonero, un toallero simple y una lámpara básica. Con ello se consigue un perfecto baño de estilo minimalista.

12. Totalmente blanco, un acierto para baños pequeños
El color blanco en todos los detalles queda perfecto en cualquier tipo de baño, pero el resultado es aún mejor cuando se trata de uno pequeño, ya que ofrece la posibilidad de ampliar visualmente el espacio.

13. Pequeños detalles a todo color
Lo mejor del color blanco es que combina a la perfección con cualquier otra tonalidad, así que aprovecha esta ventaja para introducir toques de color en cualquier detalle decorativo.

14. Color blanco con estilo retro
Los azulejos rectangulares en color blanco, combinados con piezas de madera y una bañera de corte retro, permiten conseguir un estilo vintage, perfecto para baños de casas de pueblo, pero también para aportar este toque rústico a una vivienda cosmopolita.

15. Contraste total con un baño blanco moderno
Y en contraposición con el baño blanco anterior, puedes conseguir el resultado opuesto apostando por detalles modernos, como un toallero calefactable, una mampara de vidrio sobria, así como detalles como la grifería en color negro.

16. Madera en color blanco para los muebles

También podemos aplicar el toque de color blanco a través de los muebles, pero no con el clásico revestimiento, sino apostando por la madera de este color.
17. Detalles en acero para un clásico baño blanco
Y si eres de los que apuestan por lo seguro, nada mejor que un baño con todo el mobiliario e instalación en color blanco, pero con la grifería y perfiles en acero.

18. Perfilería y juntas en color negro
Azulejos en color blanco, con las juntas en negro ofrecen un acabado rompedor de lo más llamativo. También se pueden aplicar otros detalles en este color en los perfiles de la ducha, por ejemplo.

19. Blanco veteado para un acabado elegante
Apostar por piedra en color blanco con vetas en otras tonalidades como ocre o dorado siempre es un acierto, ya que aporta sofisticación al conjunto. Puedes optar por mármol de estos colores, o por revestimiento vinílico que se asemeje a este acabado.

20. Baño vintage, combinación de blanco y fibras naturales
Y otra gran opción de baño vintage puede conseguirse con una combinación del baño en color blanco al completo, con detalles decorativos elaborados a base de fibras naturales, como por ejemplo las lámparas, el jabonero, el cesto de la ropa sucia y otro pequeño cesto para colocar el papel higiénico, por ejemplo.
Y tú, ¿de qué otra manera conseguirías sacar el máximo partido a tu baño blanco?
