Apuesta por una pérgola bioclimática

En un jardín también debemos tener espacios para poder disfrutar del día a día. No hay nada mejor que contar con un rincón en el que poder comer y cenar. Evidentemente, al estar fuera nos vamos a encontrar con momentos en los que estar a la intemperie puede ser difícil. Días con demasiado sol o incluso lluvia. La mejor forma de solventar este problema es tener un porche o bien contar con elementos como toldos o pérgolas.
Las pérgolas bioclimáticas son una de las mejores opciones. Estas pérgolas cuentan con lamas retráctiles que son capaces de orientarse dependiendo del clima que tengamos en el exterior. Gracias a estos cerramientos, podemos protegernos de la luz, del frío, del aire o de la lluvia. Diseños mordernos, prácticos y que se adaptan a la decoración del exterior; y es que podemos usar muchos materiales y acabados diferentes.
Decorar y descansar es posible

Quieres decorar tu exterior, pero también quieres que sea un lugar cómodo. La comodidad no sólo se mide en mesas y sillas para comer, también en espacios para relajarse. Actualmente hay un sinfín de elementos que pueden ayudarnos. Un buen ejemplo son los columpios de exterior o las hamacas. Sí, no son nuevos, pero la tendencia habla y lo cierto es que no dejamos de verlos en redes como Instagram o Pinterest. Añadir uno de estos puede ser sencillo, siempre que encontremos las estructuras adecuadas para sujetarlos, claro; y es que no hay que olvidar que estos elementos tienen que aguantar nuestro peso en suspensión.
Textiles para exterior

Si tenemos claro algo en el mundo de la decoración, es que el textil hace milagros. Un recurso económico que nos puede ayudar a cambiar por completo la decoración de un espacio, también el exterior. Ojo, pues en este punto, cuando buscamos textiles para exteriores, tenemos que tener en cuenta precisamente que estamos a merced el tiempo. Intentad siempre buscar textiles que sean aptos para exterior, sobre todo si no contamos con toldos, pérgolas o techos tipo porche. En el tema de las alfombras es sencillo, pues hay un gran surtido de textiles que pueden ser ideales para ser colocados en las terrazas o jardines, como las alfombras vinílicas.
En las tendencias en el color y estampados, no podemos negar que los motivos decorativos exóticos son los ganadores.
Iluminación exterior

El exterior también necesita iluminación. Es cierto que en un porche podemos apostar por apliques o luches de techo, pero en el resto de jardín serían más apropiados otros elementos. Las balizas led son una apuesta muy demandada en la actualidad, pero no lo son menos las tiras de luces con cierto aire vintage. También pueden ser solares; y es que siempre es bueno aprovechar la energía renovable que nos ofrece el sol.
Jardines verticales

¿Quién dijo que en una terraza no podíamos disfrutar de un jardín? Llegaron al mundo de la decoración con tanta fuerza que se metieron dentro de nuestras casas. Las paredes con jardines verticales causan verdadero furor. En una terraza, por pequeña que sea, pueden lucir así de bien. Crear un entorno verde sin necesidad de tener una gran extensión de terreno.
Grandes árboles para grandes sombras

Si nos centramos en la vegetación exterior, evidentemente un paisajista podrá ayudarnos muchísimo. Ahora bien, pensemos en que los grandes árboles son capaces de crear, además de grandes sombras, rincones altamente estéticos. Sabemos que los árboles tienen que crecer con tiempo, pero es posible encontrar viveros con especies con varios años que podrían adelantar este crecimiento.
Piscinas de moda

Una piscina siempre será un acierto. No obstante, si queremos (y las características de nuestro jardín lo permiten) las piscinas más de moda en los últimos años son, sin lugar a dudas, las piscinas infinitas. Esas piscinas que se funden con el horizonte y permiten tener una experiencia de baño increíble.