7 Ideas para pasar todo el año en la terraza

Las terrazas son uno de los mejores aliados del hogar para combatir el calor, disfrutar de noches estrelladas y de besos. Muchos creen que solo se pueden disfrutar durante el verano, pero eso no es del todo cierto: en primavera, otoño e invierno también puedes disfrutarlas, de forma diferentes. Hoy te traemos 7 ideas para que te entren ganas de no salir de la terraza: cómo hacer una barbacoa de obra, zonas de descanso, una chimenea... te harán cambiar de opinión. ¿Quieres conocerlas todas?
- ¡A la rica barbacoa!
- A la luz de las velas
- Los muebles justos, ni más ni menos
- Con chimenea, para todo el año
- Toldos que se pliegan y se ponen
- ¿Qué prefieres: sol o sombra?
- Sin plantas, no hay terraza
¡A la rica barbacoa!

No hay mejor manera de disfrutar de una terraza que con una divertida comida. En verano o en cualquier época del año, una barbacoa es la excusa perfecta para reunir a los amigos o a la familia. En el caso de que tengas una terraza, puedes reservar una zona para la barbacoa, las hay fijas o de obra y móviles. Si optas por las barbacoas de obra, recuerda que es necesario saber cómo hacer una barbacoa de obra o contratar a un albañil que conozca cuáles son las medidas de las barbacoas de obra. En cualquier caso, todo depende del uso que hagas de ellas. También puedes instalar una gran mesa con unos bancos o sillas e improvisar un maravilloso comedor. Eso sí, para todo el año.
A la luz de las velas

Las velas aportan ese toque mágico, romántico y cuco que cualquier casa necesita. No podía ser menos en la terraza y por eso, utilizar velas en la terraza es asegurarte de tener un espacio especial. Hay muchas formas de hacerlo: con candelabros o con farolillos de colores donde puedes introducir la vela. También puedes acceder a maravillosos tutoriales en Internet y buscar cómo fabricar tu propio farolillo. Verás qué terraza tan espectacular tendrás.
Los muebles justos, ni más ni menos

Una terraza cómoda no tiene por qué estar abarrotada de muebles. A veces una mesa y unas sillas cómodas pueden ser el único mobiliario que necesites. Piensa bien en cuáles son tus necesidades para disfrutar de la terraza y en base a ellas, decora este espacio. El blanco es un color que nunca pasa de moda y si apuestas por calidades buenas en los suelos, sobre todo si son de madera, podrás disfrutar de la terraza durante todo el año.
Con chimenea, para todo el año

Una chimenea te permitirá disfrutar de la terraza todo el año, pues ya no pasarás frío en el exterior. Una chimenea de obra caldeará la zona de terraza pero si sigue siendo insuficiente, siempre puedes añadir las estufas de exterior "con forma de seta". Son muy prácticas, las puedes mover por donde quieras, no son muy caras y calientan mucho.
Toldos que se pliegan y se ponen

Hay terrazas que tienen encanto de por sí. Y que con pocos muebles consiguen crear espacios muy agradables. El estilo típico de playas vírgenes, como las que hay en Formentera, suelen ser un éxito asegurado. Pocos muebles, todos de madera, muchos cojines, muchos toldos que se ponen y se pliegan fácilmente, para que la siesta esté bien asegurada.
¿Qué prefieres: sol o sombra?

Las terrazas también tienen que dar gusto a todos los miembros de la familia y no a todos les gusta hacer lo mismo. A algunos les gusta comer en la terraza, a otros dormir la siesta y a otros, leer un libro. Por eso, es bueno que en la terraza haya diferentes ambientes para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia. Mira bien cómo es tu familia y proyecta zonas de sol y sombra para encontrar todos el hueco que buscan.
Sin plantas, no hay terraza

Me vais a perdonar, pero me cuesta concebir una terraza sin plantas. Creo que la vegetación es muy necesaria porque aporta todo tipo de ventajas: refrescan el ambiente, protegen del sol, son bonitas y además alejan las miradas de los curiosos. Es difícil encontrar una terraza donde no haya ni una planta, pero en este sentido conviene que un profesional te asesore sobre qué plantas son las que más conviene que pongas en tu jardín o porche, para que luzcan de la mejor manera posible.
1 Comentario
Las chimeneas de exterior me parece una verdadera preciosidad. Además ¿ a quién no le gustaría acurrucarse junto a ellas?