Con la llegada del calor y del sol a todos nos apetece renovar la decoración de nuestro hogar. Pintar de tonalidades más suaves las paredes, llenar de cojines con estampados de flores el sofá, o empapelar el recibidor con motivos florales son solo algunas de las económicas ideas que podemos incluir en nuestra casa y disfrutar de una decoración superprimaveral. Si quieres conocer estas y otras maneras de decorar tu casa de forma primaveral por poco dinero, quizá esta guía te sirva de inspiración.
1. Cojines con estampados primaverales

Los estampados florales son un éxito garantizado en el hogar. Si optas por renovar las fundas de los cojines de la casa, te gastarás muy poco dinero y conseguirás un look de lo más primaveral. A partir de unos 10 euros por funda, conseguirás tener un salón mucho más atractivo con la llegada del buen tiempo.
2. Añade colores pastel en el mobiliario

Otra de las maneras más económicas de llenar de primavera nuestro hogar es incorporando el color agua marina, rosa o amarillo en algunos elementos del mobiliario. Por ejemplo, algunas sillas de la cocina, algún cojín, algún cuadro o incluso una alfombra. Con este sencillo "truco", puedes obtener un espacio mucho más ad hoc a la primavera. El coste de cada silla: a partir de 100 euros.
3. Papel pintado en la pared

El papel pintado es otro de los grandes éxitos de la decoración low cost. Podemos crear ambientes de todo tipo en función del papel y el estampado. ¿Qué te parece este look tropical para el recibidor de la entrada? Por unos 30 euros aproximadamente el rollo de papel pintado de 5 metros cuadrados, puedes conseguir un recibidor totalmente renovado.
4. Llena de plantas la cocina

Llena de plantas la cocina y da la bienvenida a la primavera. Si tienes una cocina con luz, aprovéchala e inunda de naturaleza tu hogar. Puedes hacer desde un pequeño huerto vertical hasta comprar estanterías y llenarlas de plantas de interior. En función del presupuesto, añade más o menos plantas, pero una estantería con 5 o 6 plantas puede costarte solo uno 50 euros. Poco para el resultado, ¿no crees?
5. Un dormitorio super fresco

Los textiles son el clásico cambio que más toque primaveral puede aportar al dormitorio. Tan sencillo como cambiar las fundas del nórdico, quitar las mantas, poner una bonita colcha o inundar la cama de cojines y almohadas... Elimina los marrones y los grises y da paso a los rosas, verdes o naranjas. ¡La primavera ya está aquí para disfrutarla! Y todo esto te puede salir por unos 60-70 euros.
6. Pintar la pared de tonos pastel

Pintar la pared nunca fue tan gratificante, ya que el resultado es espectacular. Por fin llega la primavera, y con ella podemos transformar un salón oscuro y aburrido por uno muy agradable, basado en las tonalidades pastel o agua marina. Dale ese toque de luz al salón que tanto necesita y gástate solo 150-200 euros, en función del tamaño del salón, y si te animas quizás puedas hacerlo tú mismo.
7. Estrena balcón esta primavera

¿Tienes un balcón o una terraza? Aprovéchalos y disfruta de un café o un buen desayuno con vistas a la ciudad. Acondicionar la terraza puede asustarnos pero cuando somos conscientes de que podemos hacerlo por poco dinero, ya nos sentimos de otra manera. Poner un suelo laminado en una terraza de estas dimensiones puede suponer unos 200 euros, añade las jardineras y las plantas y flores que deben reinar en ellas pueden salirte por unos 50 euros, y las sillas que pongas, a partir de 30 euros cada una. En definitiva, puedes tener una terraza de este estilo por solo 400 euros.
hace 4 años
Pues muy chulas pero de poco dinero nada.
hace 4 años
Preciosisimo todo