Primer paso: limpieza

Una de las partes más importantes es preparar nuestra terraza para el tratamiento y los productos de impermeabilización. Para ello, debemos limpiarla a conciencia. Es necesario que esté completamente libre de polvo y suciedad en general. Si aplicamos el resto de productos con una terraza sucia, la adherencia será mucho peor y el resultado final no será el óptimo.
Segundo paso: preparar la imprimación

La imprimación es otra parte imprescindible. Entendemos imprimación como el recubrimiento previo de una superficie que se va a pintar. Es un producto similar a la pintura, pero no da un acabado final. Más bien protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión del producto anterior.
En el caso de las cubiertas, debemos preparar una imprimación y luego realizar una dilución con el 20% de producto y 80% de agua.
Tercer paso: imprimar la terraza

Es el momento de aplicar la dilución que hemos preparado. Dependiendo de la superficie que tengamos que imprimar, podremos usar brocha o rodillo. Procura siempre que en todo momento penetre bien en las microfisuras y porosidades de la terraza o cubierta, pues este paso es clave para que este espacio quede completamente impermeabilizado.
Cuarto paso: primera mano

Una vez seque la imprimación, será el momento de darle la primera capa de la pintura impermeabilizante. Escoge siempre productos de calidad, como los de la gama Sikafill, con una gran variedad de productos que se ajustan específicamente a cada terraza y sus materiales.
Aplicaremos el producto sin diluir sobre la imprimación. Ahora bien, se recomienda mínimo 2 capas de producto puro con un tiempo de espera entre cada capa de unas 2 horas aproximadamente, dependiendo siempre de la temperatura y humedad del ambiente.
Quinto paso: Secado y sellado

No hemos terminado. Aún queda otro paso clave para la correcta impermeabilización de tu terraza.
Para mayores espesores hay que aplicar más capas de pintura impermeabilizante sin diluir. Además, debes proteger estas aplicaciones, sobre todo la última, de la lluvia mínimo 6 horas. Después será el turno del sellado.
Un producto para sellar, como el Sikaflex 11 FC, será ideal cuando nos encontramos con fisuras mayores a 5 mm. Este producto nos asegura que el resultado final aguante muchísimo más tiempo y no tengamos que preocuparnos de las humedades y filtraciones.
hace 3 años
les conocemos muchos años y sus productos nos sacaron de muchos apuros
hace 3 años
Todos esos paso son para impermeabilizar techos